El empresario antioqueño, economista de la universidad Javierana, ex presidente de Coltejer y ex asesor del gobierno de Álvaro Uribe Vélez asumirá como presidente de RCN TV en reemplazo de Gabriel Reyes Copello, quien pasará a la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos de la Organización Ardila Lülle.

Reyes Copello ejercía la presidencia desde 1996, cuando renunció Samuel Duque y durante 22 años lideró el proceso de transformación de RCN y logró éxitos como ‘Yo soy Betty, la Fea’, ‘El Capo’, ‘Rosario Tijeras’, ‘Lady, la vendedora de rosas’, ‘Tres Milagros’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘La Hija del Mariachi’, ‘Allá te espero’, ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’, ‘La Ley del Corazón’, entre otros. 

Como se recordará, el 3 de julio del 2004, José Roberto Renunció al cargo de consejero presidencial del mandato de Álvaro Uribe luego del escándalo que se presentó, después de conocerse que la empresa familiar Fatelares, que gerenciaba su hermano Juan Rafael, mediante el sistema de maquila, le había elaborado unas toallas a Fabrilar, industria que contrató con el Estado y se había ganado cuatro licitaciones para dotar con esos productos al Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía por un valor de 1.882 millones de pesos.

El nuevo presidente de RCN Televisión fue también socio del expresidente Uribe de la cadena de restaurantes El Gran Banano con sucursales en Medellín, Cartagena y Santa Marta. Acompañó se desempeñó como Secretario de Hacienda en la alcaldía de Medellín cuando la ejerció Álvaro Uribe.

Entre mayo del 2010 y abril del 2011 ejerció la presidencia de Club Millonarios de Bogotá. En ese momento fue llamado como “el mago Arango” por los periodistas futboleros, al solventar los desmanes de los anteriores dueños.

RCN Televisión atraviesa en la actualidad una dura crisis financiera y de rating y se espera que esta nueva presidencia le traiga ideas al canal de la Organización.

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial