JUAN ROBERTO VARGAS PREMIO AL MÉRITO MOMENTOS EN DIRECCIÓN DE NOTICIAS

Justo cuatro días después de cumplir sus primeros 50 años, Juan Roberto Vargas, periodista y presentador bogotano, egresado de la Universidad Externado de Colombia, recibirá el Premio Momentos por su trabajo en la dirección del noticiero de Caracol Televisión.

Juan Roberto es un hombre de medios. Comenzó en Radio Melodía y luego pasó por Todelar, RCN Radio y la W Radio. Después laboró en TVHoy, CM& y el Noticiero de las 7. Fue editor judicial de El Tiempo y llegó a Caracol Televisión en 1998 de la mano de Yamid Amat. Estuvo trabajando también en Panamá y a su regreso asumió la dirección del servicio informativo de Blu Radio.

Luego pasaría al compromiso investigativo de Los informantes y a la presentación de noticias. Desde enero del 2015 es el director de Noticias de Caracol Televisión. Ha sido una carrera que comenzó desde la reportería, siguió con la investigación y el análisis para llegar a la dirección del noticiero de mayor sintonía del país.

En sus ratos libres también ha dictado clases y ha entrenado como voceros a varios ejecutivos empresarios del país.

Resultado de imagen para juan roberto vargas
“Tuve la fortuna de tener como maestros a quienes son considerados los ‘grandes’ de este oficio en Colombia. Mi primer gran maestro fue Juan Gossaín en RCN Radio. Luego tuve la oportunidad de irme a trabajar con Aris Vogel, en el noticiero TV Hoy. Ahí arranqué esa aventura de la televisión y un buen día después de casi año y medio, me llamó Yamid Amat”, dijo en entrevista a Magda Egas. Foto Caracol Televisión.

Es un hombre de sensibilidad a flor de piel. En mayo se conoció una carta que le envió a su hija, en la cual le dice que ‘Nadie puede hacer que tus sueños se vuelvan pesadillas’ y le manifiesta que, como periodista, “he sido testigo de muchas de las desgracias humanas que lamentablemente tengo que contar por mi oficio”.

“Una de las más dolorosas: el maltrato y el abuso a las niñas y mujeres. Aunque no lo creas, eso me duele y me parte el corazón porque cada vez que registro un hecho trágico, una novela de terror en la que una niña o una mujer son víctimas de abuso, de maltrato, de irrespeto, pienso en ti y elevo mis plegarias para que siempre estés alejada de ese mundo sórdido y doloroso en el que se ha convertido nuestra sociedad, le agrega como un mensaje contra los daños contra los menores.

“Dirigir un noticiero en Colombia no es una tarea sencilla. Son muchas las informaciones que llegan a un informativo y para poder emitir cuáles pueden ser las de mayor relevancia, la forma como se llevan esas noticias a los televidentes y la contundencia de las denuncias permiten que un director tenga la sabiduría de informar”, comentó el jurado que este 14 de noviembre le hará este reconocimiento por su labor.

Con el equipo de noticias de Caracol Televisión y el expresidente Juan Manuel Santos. Foto archivo personal Carlos Barragán.
La revista Momentos es dirigida por María Cristina Guerrero Santacruz, experta comunicadora del país.

DE LOS PREMIOS MOMENTOS

La Revista MOMENTOS, medio independiente con edición impresa y digital que circula bimestralmente desde el 2011, realiza cada año la entrega de los Premios al Mérito MOMENTOS, para destacar a quienes sobresalen en cada una de las temáticas que cubre esta publicación.

Personajes como Hilda Strauss, Hernán Peláez Restrepo, Julio Sánchez Vanegas, Jorge Barón, Fernando Molina, Alfonso Lizarazo, Alí Humar, Rebeca López, Carlos Muñoz (q.e.p.d.), Amparo Grisales, Juan Diego Alvira, Juan Eduardo Jaramillo, Carlos Benjumea, Carolina Cruz y Linda Palma, entre otros, han recibido esta distinción.

El comité editorial –jurado de esta selección de personalidades—está integrado por los periodistas María Cristina Guerrero, Olga de Villegas, Édgard Hozzman, Germán Matamoros, Ketty Lora, Ana Sofía Sierra, Fernando Motta, Víctor Manuel García y Guillermo Romero Salamanca.

 


.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mostrar Botones
Ocultar Botones