Entre los bellísimos trajes de baño de esta genial diseñadora dominicana, encontramos desde los bikinis y trikinis más sexy… hasta las trusas creadas para las mujeres que han sufrido cáncer de seno. Todos confeccionados en telas eco friendly con protección solar.

Por: DLV Press

Fotos: Katen by Katiuska

“Nuestros diseños tienen un repelente de insectos muy efectivo contras los mosquitos transmisores de muchas enfermedades”

Su vida trascurre entre pasarelas, alfombras rojas, boutiques y salas VIP, donde brillan los diseñadores hispanos más reconocidos a nivel internacional. Allí encontramos a Katiuska Encarnación, concentrada en el lanzamiento de los novedosos y sensacionales trajes de baño de su línea Katen by Katiuska que se venden en las tiendas Nordstrom de Estados Unidos, y a través de Amazon.

Katiuska es una mujer amable, sencilla y alegre, que no se le ha subido el éxito a la cabeza, porque cada paso que ha dado ha sido producto de su gran talento, trabajo y enorme esfuerzo, pues como madre de cuatro hijos, no fue nada fácil, y ella misma nos cuenta su vida y como llegó a crear una empresa con sus propias manos.

–¿Cuándo descubriste tu talento para el diseño?

–“Cuando estaba en la secundaria, con unas amigas empezamos a diseñar, pero no pensaba dedicarme al Fashion Designer, yo como muchas jovencitas, soñaba ser una modelo famosa. Como a los 15 años empecé a modelar y me invitaron a posar en varias revistas. Llegué a ser portada de un libro titulado ‘Lucrecia’, la historia muy linda de una chica dominicana”, recuerda Katiuska María Encarnación Cabrera, que nació en República Dominicana.

“Vengo de una familia humilde pero muy unida y tuve una niñez feliz y tranquila. Mi madre es enfermera y mi padre labora en el área administrativa. Como tuve la oportunidad de trabajar en un hospital, pensé estudiar medicina, pero me decidí por la Odontología”.

–¿En qué momento una odontóloga se transforma en diseñadora y empresaria?

“Las telas que usamos para nuestras colecciones son exclusivas para mi marca  Katen by Katiuska. Un detalle muy importante es que todas nuestras telas son eco friendly con protector solar, pues la fabrica brasileña con que trabajamos tiene una tecnología pionera en todos sus productos».

–“Cuando me casé y a mi esposo lo trasladaron a Brasil. Me encantó la idea de establecernos en ese país y decidí hacer varios cursos de moda, diseño y style en el CENAC”, cuenta la diseñadora, que así descubrió sus habilidades artísticas.

–¿Para iniciar tu empresa, conseguiste préstamos o te asociaste con alguien?

–“Nada de eso. Me puse a hacer diseños en mi casa. Utilizaba a varias señoras costureras que hacían su trabajo en las favelas y luego presentaba los modelos entre mis amigas. Así se fue creando una industria casera que se fue convirtiendo en una pequeña empresa”.

–¿Entrenabas a tus costureras?

–“En Brasil hay muchas costureras expertas en confeccionar tangas, bikinis y trajes de baño. Pero para que fueron originales y diferentes, yo seleccionaba las telas y les deba los modelos ya cortados. Ellas los cocían y me entregaban el producto listo… ¡Me encantaba mi trabajo y me iba muy bien, pues vendíamos bastante!”

–¿Cuándo decidiste venir a Estados Unidos?

–“En el 2011 nos mudamos a Miami donde comencé con el famoso sueño americano. Seguí produciendo mis trajes de baño en Brasil y se me abrieron las puertas a una carrera internacional. Sin perder un minuto logré participar en los Swim Shows y Fashion Week, con las colecciones de bikinis inteligentes de mi marca Katen by Katiuska”, cuenta la diseñadora que rápidamente ha ido creando una empresa multinacional, porque ha comenzado a expandirse en los grandes mercados de Las Vegas, New York, Los Angeles, Orlando y Miami, entre otras ciudades.

TRAJES DE BAÑO PARA MUJERES CON CÁNCER DE SENO

Una de las grandes aportaciones, ha sido la creación de una línea de bañadores para las mujeres que padecen cáncer.

-Una de tus grandes aportaciones, ha sido la creación de una línea de bañadores para las mujeres que padecen cáncer y se han sometido a la mastectomía.… ¿Cómo se te ocurrió esa brillante idea?  

–“Pensando en mi madre que estaba pasado por todo ese terrible proceso del cáncer.  Se estaba recuperando, pero no se sentía a gusto para ir a una piscina o a la playa pues no podía usar su traje de baño. Al verla pensé que no era justo para todas estas mujeres que quieren estar bien, sentirse bonitas, sin complejos y sin necesidad de taparse. Entonces se me ocurrió diseñar una línea de trajes de baño con prótesis especiales que pueden usarse en el agua”.

–¿Como madre de cuatro hijos, tienes otras creaciones inspiradas en tu familia?

–“Estamos próximos a lanzar la ropa deportiva inspirada en mi hija Jessica, que juega volleyball. Ella, que ya es modelo de mi marca, me ayudó con muchas ideas”, agrega Katiuska Encarnación llena de orgullo, pues sus hijos: Melvin, Alexander, Jessica y Zoe, son la razón de su vida y su inspiración.

–¿Cómo realizas la selección de las telas y los diseños?

–“Las telas que usamos para nuestras colecciones son exclusivas para mi marca  Katen by Katiuska. Un detalle muy importante es que todas nuestras telas son eco friendly con protector solar, pues la fabrica brasileña con que trabajamos tiene una tecnología pionera en todos sus productos. Las usamos especialmente para la línea del cáncer, además estamos haciendo los gorritos compañeros al bañador y los pareos compañeros.

–¿Cómo obtienen esas las telas biodegradables?

–“Las fibras orgánicas y biológicas usadas en la fabricación de telas ecológicas se obtienen del cultivo de algodón sin pesticidas, fungicidas sintéticos, ni fertilizantes, respetando el medio ambiente. De esta forma garantizan la salud de las personas al incorporar en su fabricación fibras verdes, evitando el uso de tintes con sustancias nocivas que puedan resultar perjudiciales para la salud”.

–¿También tienen repelente para los mosquitos?

–“Nuestros diseños tienen un repelente de insectos muy efectivo contras los mosquitos trasmisores de muchas enfermedades”, dice para terminar esta increíble diseñadora hispana, que no sólo engalana a la mujer con bellísimos trajes de baño, sino también está a la vanguardia en la fabricación de bikinis ¡súper inteligentes!

“Las fibras orgánicas y biológicas usadas en la fabricación de telas ecológicas se obtienen del cultivo de algodón sin pesticidas, fungicidas sintéticos, ni fertilizantes, respetando el medio ambiente».

 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial