Por Guillermo Romero Salamanca

Keylor Navas, el portero de Costa Rica, tres veces campeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid y reconocido como el Mejor deportista de América en el 2017 es el protagonista de la película titulada “Un hombre de Fe”.

La cinta, dirigida por la colombiana Dinga Haines narra la historia del mayor deportista de Costa Rica y de la forma como debió emprender su carrera para llegar a ser el guardameta del conjunto merengue de España.

Mientras el “Daily Express” cuenta que el cuadro blanco planea un cambio de cromos con el Chelsea. El guardameta costarricense llegaría en lugar del arquero belga. Dicho medio indica que él no tendría problemas en cambiar de aires tras la salida de Zinedine Zidane, quien siempre apostó por el nacido en San Isidro de El General, Keylor promociona su película.

Keylor Navas Actual Arquero del Real Madrid. Foto EFE.

La vida de Keylor no ha sido fácil. Por su estatura pensaba que jamás llegaría a cumplir su sueño, además, su padre lo abandonó cuando era pequeño, luego debió dejar a su familia en San Isidro cuando se trasladó a la capital a buscar nuevos horizontes.

Ahora cuando es famoso, ídolo en España por sus espectaculares atajadas en los últimos tres años con el cuadro madrileño y, además, por ser una de las figuras del mundial de Brasil, todo lo pensaba, menos que fuera el protagonista de una película. “Ahí es donde uno se da cuenta lo sorprendente que es Dios en nuestra vida, siempre hace cosas que uno no se imagina”, aseguró.

La Fe lo transformó y por sus insistentes pedidos a Dios logró cumplir con sus sueños y ahora es un ejemplo para decenas de jóvenes.

“Este es un proyecto pensado para inspirar a las personas, no solo a nivel deportivo, sino a nivel personal, para hacerles ver cómo con fe, humildad y trabajo se puede lograr lo que uno se propone”, detalló Navas.

La guionista y directora de la película Dinga Haines, explicó que se trata de “la historia de un niño que emprende un viaje épico para conseguir sus sueños y en el proceso de descubre a sí mismo, su espiritualidad y su fortaleza”.

“Haines, de 35 años, es hija de padre estadounidense y madre colombiana. Nació Colombia pero se crio en Costa Rica desde los dos años. Es mamá de Niko, un adolescente de 13 años, hijo del connotado productor y dueño de la agencia de viajes costarricense Destinostv José Cortés, a quien conoció durante su participación en San Buenaventura”, informó el periódico La Nación.

“Nos propusimos crear una historia para toda la familia, que fuera inspiradora, que promoviera valores y que dejara un mensaje que la audiencia se lleve y pueda internalizar para su propia vida. Sentíamos que era el momento justo para desarrollarlo y esperamos que la historia cale en la audiencia”, afirmó Jorge Obando, productor ejecutivo de la película.

La cinta cuenta los tropiezos del arquero, de su fama, de la forma como llegó  a tocar fondo, pero también sobre los momentos cuando le pidió ayuda a Dios para salir adelante. Tanto él como su esposa, la modelo Andrea Salas eran cercanos a movimientos evangélicos, pero un día determinaron acercarse a la Iglesia católica y el Padre Sergio Valverde les celebró el matrimonio.

Hoy Keylor  Navas promociona su cinta y espera que los amigos del Chelsea tomen una determinación sobre su carrera y espera convertirse también allí en un ídolo inglés. “Todo esto se puede hacer si se tiene Fe. Hay que confiar todo en Él”, comenta.

 


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial