El próximo 5 de diciembre, desde el Teatro Colón, a las 6 de la tarde, se transmitirá por redes sociales, El Gran Concierto Davivienda de Navidad 2020 con la Orquesta filarmónica Joven de Colombia y su invitado especial Morat, quienes interpretarán clásicos navideños inolvidables y lo mejor del repertorio de la banda. Su música será especialmente orquestada por el maestro Gustavo Parra, con la dirección musical de Ricardo Jaramillo y la dirección escénica del actor y realizador Johan Velandia. 

“Este concierto llegará en su cuarta versión, para abrir de la manera más alegre y optimista esta temporada navideña en la que gran parte de la magia y el encanto tiene que ver con las tradiciones que se comparten en familia y con amigos, este es un verdadero regalo que nos une. Este año a pesar de los grandes retos que enfrentamos, queremos invitar a cada colombiano a cultivar el espíritu de la Navidad, para que unidos en familia celebremos al mejor estilo de las grandes ciudades del mundo con este gran concierto”, dijo Efraín Forero, presidente de Davivienda. 

Un regalo que nos une; un regalo con sello colombiano 

La Filarmónica Joven de Colombia, #LaJoven: la orquesta juvenil más representativa del país, que ha cautivado a la crítica y al público internacional en reconocidos escenarios de Europa, Estados Unidos, y Centroamérica ofreciendo a cientos de jóvenes de todas las regiones del país la oportunidad de construir su proyecto de vida en la música sinfónica, regresa con sus invitados especiales Morat para ofrecer a los colombianos un gran concierto de Navidad memorable.

Morat: conformado por Juan Pablo Isaza, guitarra y voz, Juan Pablo Villamil, guitarra, bajo y voz, Martín Vargas, percusión y coros, y Simón Vargas, bajo y coros; cuatro colombianos nacidos en Bogotá, es una de las bandas colombianas con mayor reconocimiento  en América Latina y Europa, ha sido galardonado hasta tres veces con el Premio a Mejor Banda Revelación, Mejor Canción y Mejor Banda Latina en los Premios 40Principales, han sido nominados a un Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista y han sido nominados a los Premios MTV MIAW en dos de sus categorías.

En los dos últimos años han llevado a cabo una intensa gira por España y latinoamérica con un resultado exitoso en todas las ciudades por donde han pasado. Como resultado a estos tours, Morat ha llegado a anunciar sold-out en diferentes ciudades: Doble soldout en el Movistar Arena de Bogotá, soldout en Wizink Center de Madrid y el Teatro Real de Madrid, 10 sold outs en el Auditorio Nacional en Ciudad de México, entre otros.

Gustavo Parra: compositor nariñense que ha realizado arreglos y orquestaciones para Juanes, Andrea Echeverry, Alfredo Gutiérrez, Manuel Cubides, Placido Domingo, entre otros. Además, ha sido orquestador de varias películas colombianas entre las que se destacan: “Soñar no cuesta nada”. 

Ricardo Jaramillo: el que es caballero repite, y por segundo año consecutivo, este gran director de la Orquesta Nueva Filarmonía, con la que obtuvo un Grammy Latino, tendrá la batuta del concierto nuevamente. 

También puede leer: