La Fundación Cardioinfantil, a través de su programa social “Regale una Vida”, y el Club Rotario Neiva Tierra de Promisión se unen para realizar, este viernes 22 y sábado 23 de noviembre, la brigada de diagnóstico cardiológico en el departamento de Huila, la cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Salud San Pedro Claver (Calle 6 No. 12-36 Barrio Altico) en Neiva.

El equipo interdisciplinario de la Fundación Cardioinfantil, compuesto por pediatras, trabajadores sociales, cardiólogos pediatras y personal asistencial y administrativo, llegará a Neiva con toda la tecnología necesaria para el diagnóstico de los niños que no tienen acceso a tratamientos de alta complejidad que su condición requiere. Por su parte, el Club Rotario Neiva Tierra de Promisión, encargado de la logística y convocatoria, con el apoyo de la Escuela de Salud San Pedro Claver, dispondrán de las instalaciones y un equipo de voluntarios para el desarrollo de la actividad.

“La importancia de esta jornada radica en la oportunidad de mejoramiento en la calidad de vida para todos los niños y niñas de escasos de recursos de nuestro departamento del Huila y departamentos vecinos, tarea en la cual el Club Rotario de Neiva viene apoyando de manera incondicional durante estos 6 años ininterrumpidos de la mano de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, dando a los niños y sus padres todas las garantías para la realización de un óptimo diagnóstico y en los casos validados por los médicos de la FCI, la realización de su intervención quirúrgica completamente gratis ”- Jorge Heli Charry, Presidente Club Rotario Neiva.

En Neiva, durante estos 6 años de trabajo conjunto, se han valorado hasta la fecha más de 1.000 niños y salvado la vida de más de 80 de ellos. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, si sospecha que su hijo/a puede tener una enfermedad del corazón comuníquese a los siguientes teléfonos en Neiva: 301 654 13 31 – 305 409 09 89.

Niños en campaña. Foto Fundación Cardioinfantil.

¿Qué sucede después de identificar que un niño tiene una cardiopatía?

Al finalizar la Brigada, el equipo interdisciplinario de la Fundación Cardioinfantil evaluará los casos para que reciban gratuitamente atención integral, oportuna y de calidad (tratamiento médico -cirugía o cateterismo-, traslados, hospedaje y alimentación en Bogotá) que les permita tener un corazón sano.

“El compromiso de la Fundación Cardioinfantil por la salud pediátrica de Colombia no se detiene, por eso para nosotros es gratificante continuar realizando las brigadas de diagnóstico cardiológico a lo largo y ancho del país. Nuestro equipo interdisciplinario está listo para que, de la mano de nuestro aliado, podamos identificar a los menores enfermos del corazón que necesitan recibir tratamiento médico integral y de calidad que nos permita brindarles una segunda oportunidad de vida, por tanto, el llamado es a los padres de familia o acudientes para que realicen la inscripción telefónica de sus niños, quienes serán valorados en el mes de noviembre”. explica Carolina Herrera, jefe de Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil.

¿Su hijo puede estar enfermo del corazón?

Miguel Ronderos, Cardiólogo Pediatra de la Fundación Cardioinfantil, explica los signos de alerta que deben tener en cuenta los padres. Una consulta oportuna puede ser determinante para la vida de los pequeños.

  • Color morado de la piel, labios, uñas y orejas
  • Retardo en peso y talla
  • Cuando el médico indique que tiene un soplo en el corazón
  • Dolor en el pecho o desmayos a cualquier edad
  • Fatiga, cansancio o sudoración con la lactancia
  • Hospitalizaciones frecuentes por infecciones respiratorias (Neumonía)
  • Historia familiar de soplos o enfermedad congénita de corazón
  • Muerte no explicada en familiares menores de 50 años

Acerca de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología

Desde hace 23 años la Fundación Cardioinfantil, a través de su Programa “Regale una Vida”, ha diagnosticado a más de 50.000 niños de escasos recursos enfermos del corazón, que no pueden acceder a los servicios médicos de calidad y alta tecnología que requieren sus casos.

Gracias a las donaciones de personas naturales y empresas socialmente responsables, en el 2018 la Institución realizó 12 brigadas en diferentes departamentos del país, en las cuales diagnosticó de manera gratuita a 3.342 niños, 208 de ellos fueron traslados al centro hospitalario en Bogotá para recibir tratamiento médico y una segunda oportunidad de vida, representando para la Cardioinfantil una inversión de más de 6.000 millones de pesos en la atención integral de estos pequeños.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial