Es muy fácil contagiarse de esta peligrosa enfermedad. Foto el mundoalinstante.com

Es un mal que ha aquejado a la humanidad durante miles y miles de años, sin que aún haya forma de erradicarlo

Muchos tienen la creencia de que el VIH es, en la actualidad, el virus más letal que existe en este mundo; sin embargo, hay otra enfermedad aún más mortal y que según los especialistas en salud, se ha convertido en una epidemia silenciosa que cobra la vida de miles y miles de personas en todo el planeta.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hepatitis B cobra cada año la vida de un poco más de un millón de personas. Según un informe publicado por la revista Nature, las poblaciones que pueden verse más afectadas por este mal son las regiones más pobladas, en específicamente África subsahariana y el Pacífico occidental.

La hepatitis B se propaga a través de la sangre y los fluidos corporales e invade las células hepáticas, lo cual puede derivar en cáncer o cirrosis en el hígado, y lo peor es que mucha gente desconoce que lo padece, pues los síntomas no siempre se hacen presentes.

La misma OMS advierte que más de 250 millones de personas viven con hepatitis B, una cifra 7 veces mayor a la de los portadores de VIH, que son aproximadamente 36.9 millones de personas. Por lo regular, suele ser tratada con antirretrovirales, como el VIH.

Los especialistas consideran que la hepatitis B es peor que el VIH, ya que es un problema que se viene arrastrando desde hace varios miles de años y además, no se le da la misma difusión o educación a las personas para que eviten contagiarse.

De hecho, la OMS se ha propuesto eliminarla como una amenaza para la salud pública para el 2030.

Tomado de elmundoalinstante.com

 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial