El segundo refresco más conocido en el mundo nació en el año de 1898 en New Bern, Carolina del Norte. La bebida fue elaborada por un químico farmacéutico llamado Caleb Bradham; en ese entonces esta bebida era conocida como: “Bebida de Brad”.

Las primeras franquicias de Pepsi-Cola se establecieron en el estado de Charlotte y Durham en los Estados Unidos en 1905. Cinco años después ya existían 250 franquicias por todo Norteamérica

Problemas después de la Primera Guerra Mundial

Debido a que el precio del azúcar aumentó de una manera considerable, la compañía se vio severamente afectada con la producción, causa por la cual Bradham vendió su empresa a Craven Holdings corporation, quien fue el primero de varios dueños.

La empresa se declaró en quiebra y el Sr. Charles G. Guth fue quien la compró. Guth era dueño de una cadena de dulces y de una fuente de sodas llamada Loft incorporated. Charles fue el que le cambio la fórmula a Pepsi-Cola para que se pareciera un poco más a la Coca-Cola

Después de ocho años Walter Mack sería nombrado el nuevo presidente de Pepsi-cola, haciendo grandes cosas para la empresa, desde comprar sembradíos de caña de azúcar en Cuba, debido a que el Gobierno Americano decidió racionar el azúcar en la Segunda Guerra Mundial. Lo cual representaría grandes beneficios para la empresa a largo plazo

Alfred Nu Steele fue nombrado CEO de Pepsi, quien hizo más cambios en la empresa introduciendo una botella más sofisticada, creó el departamento de mercadotecnia y una de publicidad diferente en la que trataban de dar a conocer a Pepsi-Cola como una bebida refrescante, ligera y baja en calorías.

Cómo nació el nombre

Caleb Bradham le cambió el nombre a la bebida con “Pepsi-Cola”, debido a la combinación de dos ingredientes principales, el objetivo de Bradham era crear un refresco que ayudara a la digestión y fuera un estimulante, por ende la fórmula se trataba de una mezcla de agua carbonatada, azúcar, pepsina y extracto de nuez de cola (proveniente de África) y “aceites extraños”.

La pepsina es una enzima animal que ayuda a la digestión, fue descubierta en 1836 por Theodor Shwann.

Pepsico es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, que incluyen marcas como Sabritas, Gamesa, Gatorade y Quaquer. Entre algunas de sus campañas más exitosas se encuentran: El Reto Pepsi (Pepsi challenge) desde 1975.

Textos y fotos: el mundo al instante.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial