La historia detrás de Pepsi: ¿Por qué se llama Pepsi?

El segundo refresco más conocido en el mundo nació en el año de 1898 en New Bern, Carolina del Norte. La bebida fue elaborada por un químico farmacéutico llamado Caleb Bradham; en ese entonces esta bebida era conocida como: “Bebida de Brad”.

Las primeras franquicias de Pepsi-Cola se establecieron en el estado de Charlotte y Durham en los Estados Unidos en 1905. Cinco años después ya existían 250 franquicias por todo Norteamérica

Problemas después de la Primera Guerra Mundial

Debido a que el precio del azúcar aumentó de una manera considerable, la compañía se vio severamente afectada con la producción, causa por la cual Bradham vendió su empresa a Craven Holdings corporation, quien fue el primero de varios dueños.

La empresa se declaró en quiebra y el Sr. Charles G. Guth fue quien la compró. Guth era dueño de una cadena de dulces y de una fuente de sodas llamada Loft incorporated. Charles fue el que le cambio la fórmula a Pepsi-Cola para que se pareciera un poco más a la Coca-Cola

Después de ocho años Walter Mack sería nombrado el nuevo presidente de Pepsi-cola, haciendo grandes cosas para la empresa, desde comprar sembradíos de caña de azúcar en Cuba, debido a que el Gobierno Americano decidió racionar el azúcar en la Segunda Guerra Mundial. Lo cual representaría grandes beneficios para la empresa a largo plazo

Alfred Nu Steele fue nombrado CEO de Pepsi, quien hizo más cambios en la empresa introduciendo una botella más sofisticada, creó el departamento de mercadotecnia y una de publicidad diferente en la que trataban de dar a conocer a Pepsi-Cola como una bebida refrescante, ligera y baja en calorías.

Cómo nació el nombre

Caleb Bradham le cambió el nombre a la bebida con “Pepsi-Cola”, debido a la combinación de dos ingredientes principales, el objetivo de Bradham era crear un refresco que ayudara a la digestión y fuera un estimulante, por ende la fórmula se trataba de una mezcla de agua carbonatada, azúcar, pepsina y extracto de nuez de cola (proveniente de África) y “aceites extraños”.

La pepsina es una enzima animal que ayuda a la digestión, fue descubierta en 1836 por Theodor Shwann.

Pepsico es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, que incluyen marcas como Sabritas, Gamesa, Gatorade y Quaquer. Entre algunas de sus campañas más exitosas se encuentran: El Reto Pepsi (Pepsi challenge) desde 1975.

Textos y fotos: el mundo al instante.com

También puede leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *