Una delegación conformada por más de 60 farmacéuticas de India estuvo en Bogotá los días 1 y 2 de agosto, con el propósito de abrir nuevas oportunidades de colaboración con las empresas colombianas.

Asistieron al evento 130 empresas colombianas con un potencial de negocios de más de 500.000 dólares y la posibilidad de que varios laboratorios farmacéuticos de la India, se instalen en Colombia.

“Consideramos que Colombia brinda oportunidades para invertir en el tema tecnológico en ciencia y farmacéutica”, dijo Christian Salamanca, director de la Cámara de la India.

Después de 3 años, es la primera rueda de negocios que realizaron la Embajada de la India y la Cámara de la India en Colombia. Las reuniones  personalizadas sirvieron para explorar nuevas alianzas comerciales y renovar las tradicionales relaciones comerciales entre India y Colombia.

Los medicamentos de la india son competitivos en precios y de buena calidad, señaló Christian Salamanca.

El representante del Invima, Andrey Forero Espinosa, estuvo presente en el evento, resaltando que los trámites ahora serán más ágiles para que esta tecnología pueda llegar al país.

La industria farmacéutica india exporta más de USD 20 billones de productos farmacéuticos a todo el mundo con una gran parte de las exportaciones destinadas a mercados desarrollados como Estados Unidos y países de la Unión Europea. Las exportaciones farmacéuticas de la India a América Latina ascendieron a aproximadamente USD 1.4 billones en los últimos dos años. Colombia es el tercer destino más grande para las exportaciones de productos farmacéuticos en América Latina.

Las exportaciones globales de productos farmacéuticos de la India se situaron en aproximadamente USD 25 billones en el último año fiscal. Como el mayor fabricante de medicamentos genéricos en el mundo y más 3000 empresas farmacéuticas y más de 10 000 unidades de fabricación, el apodo de «farmacia del mundo» describe acertadamente el sector farmacéutico de la India, ya que 9 de las 25 principales empresas de genéricos globales son de la India. Cumple con más del 40 % de la demanda de genéricos en los EE. UU. y el 25 % de la demanda de medicamentos en el Reino Unido.

Durante el año fiscal 20-21 las exportaciones farmacéuticas indias a Colombia totalizaron US $ 106.32 millones con un incremento de 10,36 por ciento. Durante el fiscal 21-22 la cifra llegó a US $ 150,42 millones, dando un incremento de 41,48 por ciento.

El seminario realizado tuvo la participación de invitados especiales con representantes del cuerpo del diplomático de la India acreditado en Colombia, el Invima,  la ANDI, Procolombia, la Cámara Colombia India, y la Cámara de Comercio de Bogotá.

También puede leer:

En Manizales, mabe produce 3.800 neveras diarias

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial