Por: Verónica Chih-Yun Kuei, representante del Gobierno de Taiwán en la República de Colombia.

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), es una agencia especializada de la ONU dedicada a garantizar el crecimiento seguro y ordenado de la aviación civil a nivel mundial. El tema principal de la 41ª Asamblea de la OACI que se realizará del 27 de septiembre al 7 de octubre del presente año, será ¨Reconectando al mundo¨ con miras a la recuperación postpandemia en el ámbito de la industria de la aviación civil internacional. Es importante que esta reconexión sea sin brechas.

La Región de Información de Vuelo de Taipéi (Taipei FIR, siglas en inglés), ubicada entre Japón y Filipinas, limita con otras cuatro FIR que son las de Fukuoka (Japón), Manila (Filipinas), Hong Kong y Shanghái. La FIR de Taipéi, que hace parte de la red de la OACI compuesta por más de 300 FIR, actúa como un centro de tráfico aéreo entre el noreste y el sudeste de Asia, siendo una pieza indispensable para la seguridad de la red de la aviación internacional.

FIR Taipéi, ofreció sus servicios en el año 2019 a 1.85 millones de vuelos y a 72 millones de pasajeros. Desde el estallido de la pandemia del COVID-19 a principios del 2020, todos los países del mundo han adoptado estrictos controles fronterizos y medidas anti pandémicas, lo que ha afectado gravemente a la industria de la aviación. Taiwán tampoco fue una excepción, sin embargo, beneficiándose de la fuerte demanda de la exportación, el transporte aéreo de carga se desempeñó bien a través de la implementación de medidas operativas flexibles, ocupando el 4º puesto en el año 2021, con un monto total de 2.92 millones de toneladas trasladadas según las estadísticas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

La OACI, es una importante plataforma para el desarrollo y la formulación de normas relacionadas con la aviación internacional, por ello, la Asamblea que celebra cada tres años permite a las autoridades de la aviación civil revisar las políticas, los estándares, el monitoreo y análisis, la implementación, además de otros aspectos de la seguridad y los servicios de navegación aérea, así como, la protección del medio ambiente y cuestiones económicas que vinculan el desarrollo del sector en cada país. Por lo tanto, es fundamental tener la colaboración entre todas las partes interesadas para garantizar la protección total de la aviación internacional.

En el año 2013, el Director General de la Administración de la Aeronáutica Civil de Taiwán fue invitado por el Presidente del Consejo de la OACI para asistir a la 38ª Asamblea, lo cual representa la coherencia con el objetivo de la OACI de crear una red de seguridad de la aviación sin fisuras, y para ello, es necesario contar con la participación de todos países. Taiwán y su población de 23.5 millones de habitantes tienen un excelente historial en el desarrollo del transporte aéreo, esperamos tener la oportunidad este año de participar en la 41ª Asamblea para aportar con nuestra experiencia y conocimiento a fin de complementar la cobertura absoluta de la protección aérea global.

También puede leer:

Unidos por el bien del mundo

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial