Por Guillermo Romero Salamanca

Juana Judith Bustos Auite tiene 73 años, nació en la provincia de Loreto en Perú y se ha convertido en una estrella del internet. Sus videos son seguidos por millares de personas no sólo en su natal país sino en Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y el sur de Colombia.

En sólo YouTube la han seguido más de 15 millones de personas.

A pesar del matoneo que le han hecho medios de comunicación y personas del común en las redes sociales, la Tigresa de Oriente, no pierde la esperanza de seguir siendo una vedette.

Juana Judith se lanzó al mundo del disco en el 2009 con el nombre de La Tigresa de Oriente, interpretando cumbia de la selva y, algunos por molestar porque les parecía de cierta manera cómica por su vestimenta, sus coloridos, sus modelos y sus ritmos, la convirtieron en una figura de la canción.

Invitaciones de canales internacionales la llevaron por varios países y entonces la cantante, compositora, actriz, maquilladora y peluquera peruana ocasionaron, incluso que saliera sin ropa en la revista Soho.

Su cambios de vestimenta, sus nuevos maquillajes, sus peinados estrambóticos y sus bailes curiosos son seguidos por los medios de comunicación peruanos a diario.

¿Te sientes vieja cantando le preguntaron en el periódico El Popular: “Yo me siento una chibola de 30 años. Yo creo que Dios me da fuerzas para hacer cosas que no hice a los 15 años. Nunca es tarde para comenzar. «Israel» es un boom en todas partes del mundo. Cuando hice mi concierto en Madrid, fui con cuatro guardaespaldas. Tenía mucho público. Yo estoy muy agradecida a Dios, a mi familia y a mis fans del mundo”.

Ahora, la tigresa compuso un tema dedicado a la Selección Peruana que después de 36 años de ausencia, vuelve al mundial.

La nueva canción se titula “La Reina del mundial” y en ella anima a los jugadores que participarán en Rusia, pero además, le agradece a Ricardo Gareca por ser el director técnico que logró el sueño de los peruanos.

“A ti Tigre Gareca, te agradece tu Tigresa. Por llevarnos al mundial, después de 36 años”, se escucha en una parte del tema.

“Gracias muchachos en una sola vez, gritamos todos juntos los goles de Perú” y habla del capitán Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo, Yoshimar Yotún, Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, John Galliquio y Luis Advíncula».

En el primer día de circulación del video, en YouTube ya tenía más de 50 mil visitas.


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial