La última emisión de Noticias Uno en Canal Uno será el sábado 30 de noviembre

Bogotá, 06 de octubre_ RAM_Este domingo Noticias Uno anunció que su última emisión será el sábado 30 de noviembre de 2019, noticia que llega luego de que el 1 de septiembre anunciaran que saldrían del aire. Así lo confirmó en su momento Jorge Acosta, gerente de NTC.

“Luego de un mes de arduas negociaciones con los socios del Canal Uno, lamentablemente no fue posible llegar a un acuerdo para que siguiéramos al aire aquí. Así las cosas, nuestra última emisión será el sábado 30 de noviembre”, comentó Acosta.

“Han sido casi 28 años de transmisión ininterrumpida informando al país. Es un anuncio difícil, pero no marca un final sino un nuevo comienzo”, añadió.

Asimismo, el gerente de NTC reveló el “nuevo modelo” de Noticias Uno en el que la gente podrá aportar económicamente.

“Son bienvenidos a formar parte de la red independiente. Para lograrlo solo necesitan aportar 1.000 pesos por cada emisión del noticiero (…). En el mes tenemos 10 emisiones, pero el monto es de 10.000 pesos mensuales”, afirmó.

Noticias Uno pide a televidentes aporte de mil pesos para seguir funcionando

Jorge Acosta, gerente de la productora NTC, explicó que con esa cuota se financiará la realización del noticiero después de que salga del Canal Uno.

El directivo explicó que las negociaciones para que el informativo no saliera del aire fracasaron y que la última emisión en el Canal Uno será el sábado 30 de noviembre, por lo que a partir del domingo primero de diciembre el noticiero se podrá ver en su web, redes sociales oficiales y en canales de cable que aún están por definir.

Pronunciamiento del gerente de Noticias Uno.

“Invito a quienes nos ven y nos creen a hacer parte de Noticias Uno y para lograrlo deben aportar mil pesos por cada emisión, y como son 10 emisiones al mes, le proponemos a la gente un aporte de 10.000 pesos. Todo aporte es bienvenido; es una cifra fácil y la meta la vamos a lograr”, explicó Acosta.

Y aseguró habrá transparencia en el manejo de lo recibido: “Nuestro compromiso público es que esos recursos solo se podrán destinar a la producción de Noticias Uno, que los recursos adicionales serán destinados a fortalecer el periodismo independiente y a hacer más investigaciones de lo que personas poderosas quieran ocultar”.

También puede leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *