El hecho de considerar “Hawái” como un universo en donde el reguetón le da un giro musical hacia la rumba, es una de las razones que llevó al guitarrista colombiano Julián Rodríguez Blanco a crear una versión en guitarra de la canción que actualmente ocupa los primeros lugares de aceptación y popularidad en las redes con Maluma. “Le doy un giro hacia la rumba española con toque latino sin perder su esencia. Es una versión original e inédita”, dice el destacado músico.

En esta interesante propuesta el maestro Rodríguez Blanco quiso vivir la experiencia de aplicar los elementos de la guitarra clásica de concierto en este género moderno y apetecido por los jóvenes.

Lo cierto es que la aceptación, para sorpresa del guitarrista, ha sido satisfactoria de acuerdo al número de visitas en la primera semana de lanzamiento en youtu.be y en las presentaciones.

UNA VIDA MUSICAL

“Quiero generar innovación y acercar al público con este noble instrumento, que permite viajar por el misterio de los sonidos apasionados de mi Guitarra. Además, pretendo generar un mensaje de que el reguetón no es solamente un clip pregrabado, sino que de manera acústica también funciona muy bien”, resalta el maestro Rodríguez. 

Con seis producciones grabadas que le han valido el reconocimiento tanto nacional como internacional, con una nominación a los Latin Grammy, así como una serie de giras por países como Australia, Estados Unidos, México y Suiza, Julián Rodríguez Blanco se ha convertido en el primer y único guitarrista colombiano más activo de las recientes décadas.

COMPOSITOR POR EXCELENCIA

El talento y la magia de sus dedos han quedado enredados en las cuerdas de su guitarra en producciones como: “Una Guitarra para Colombia”, “Una Guitarra para hispano América”, “Guitarra Apasionada”, “Guitarra Apasionada 2”, “Pasión Vallenata” y “Pasión Mexicana”. También ha sido productor y su guitarra ha quedado grabada en los álbumes: “Ilusiones”, “Corazones por la paz” y “La Salle, 300 años de fraternidad”, entre otros.

Su talento como compositor de igual manera hace parte de su trayectoria artística con 50 composiciones entre las que se  encuentran: “Boavita”, “Españolerías”, “Canto a hispano América”, “Linda”, “Giulliana”, “Criss”, “Encanto”, “Sentimiento Llanero”, “Alboradas Españolas”, “Magia”, “My Blue”, “Bossa TBC”, “Pasión del sur”, “Pasión Cubana”, “Pasión prohibida”, “Pasión olvido”, “Pasión Yany”, “Pasión Australiana”, “Amistades verdaderas”, “Artesanos de paz”, “Corazones por la paz”, “María Juliana”, “Somos la Salle”, que están grabadas en sus Álbumes y forman parte, además,  de la programación musical de diversas emisoras de FM como Melodía Estéreo.

Por ahora, deja notar una vez más su excelsa ejecución en la guitarra con la versión instrumental de “Hawai”, tema que es apoyado por un video con imágenes y lugares frescos y naturales.

Julián Rodríguez Blanco nació en Boavita (Boyacá), donde pasó los primeros años de su vida. A temprana edad puso de manifiesto su talento musical a través de la Guitarra.

A la edad de 16 años se trasladó a Bogotá en donde inició sus estudios en la Academia Luis A. Calvo. Posteriormente ingresó al conservatorio de música y le otorgan el diploma de estudios musicales básicos. Luego se graduó como Concertista en Guitarra (Guitarrista) en el conservatorio de música de la Universidad Nacional.

Ha realizado talleres de profundización con grandes maestros en el ámbito Internacional. En su disco “Una guitarra para Colombia”, hay obras diversas, en su gran mayoría del repertorio popular, utilizando recursos técnicos de la guitarra de concierto.

El maestro Rodríguez ha ganado un espacio importante en el universo del arte musical, gracias a sus magníficas ejecuciones con la guitarra y por su estilo propio. Ha sido condecorado con la orden Simón Bolívar en el grado Cruz Gran Caballero por el Congreso de la República.

Estuvo nominado a los premios Grammy Latinos en 4 categorías: Mejor Álbum Instrumental, Mejor Vídeo Largo, Mejor Ingeniería de Grabación y Mejor Diseño de Empaque.

Participó en las olimpiadas mundiales de las artes, en la meca del arte y del cine en Los Ángeles, entre más de 60 países, trayendo para Colombia la Medalla de Plata.

También puede leer: