Por Guillermo Romero Salamanca

El turno es para las nuevas promesas musicales de Colombia. Para este 29 de noviembre, Hernán Darío Usquiano, “el señor de las historias” lleva a La Viejoteca de Telemedellín a la Orquesta 19 de noviembre.

La Viejoteca se transmite a las 9 de la noche por Telemedellín y se puede ver por internet a través de https://telemedellin.tv/

Con un repertorio tropical con temas como “El tren de seis”, “Noches de Fantasía”, “Cumbia sabrosa”, “La canoa ranchá”, “Si me dejas no vale”, “Loquito por ti”, “Tributo a Doris Salas”, “La noche”, “Los Charcos”, La Orquesta 19 de noviembre contará, entre otras cosas, sobre el origen de su nombre.

El inolvidable e inmortal Gildardo Montoya fue el autor de “El tren de seis”, interpretado por Los MOnjes y magistralmente por La Billos Cacaras Boys. Decenas de orquestas le han hecho también sus versiones. Es quizá una de las canciones más bailadas en los últimos años.

Los jóvenes integrantes son formados en la Escuela Superior de Arte Débora Arango de Envigado y buscaran la oportunidad para mostrar su talento a través del programa “La Viejoteca”, convertido en el único espacio colombiano que promociona la música tropical.

Géneros como cumbia, porro, merengue y salsa sobre interpretados por esta orquesta.

Hernán Darío Usquiano Calle es un investigador nato de la música tropical y su experiencia de más de 30 años como promotor tropical de Discos Fuentes, Codiscos y Sonolux le hacen acreedor de un galardón especial dentro de la industria discográfica.

De otra parte, por su trabajo en estudios y en emisoras con los artistas se convirtió en un personaje recopilador de cientos de anécdotas y de historias de cómo nacieron las agrupaciones y grandes éxitos que han hecho bailar a los colombianos en las últimas décadas.

La Viejoteca de Telemedellín es un esfuerzo de este canal por preservar la cultura y la tradición musical de Colombia y en especial de la capital antioqueña.

Lea también: http://www.pantallazosnoticias.com.co/news/homenaje-a-jairo-paternina-en-la-viejoteca-de-telemedellin/

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial