El sabor de la música tropical en «La Viejoteca», el único programa que impulsa los valores autóctonos de Colombia. Foto TeleMedellín.

Hernán Darío Usquiano, “el hombre de las historias”, presentará este sábado 6 de octubre en “La Viejoteca” de Telemedellín a Los Caporales de Majagual, con todo el sabor de las sabanas de la costa Atlántica.

En las sabanas se les dice caporales a los capataces y Majagual es una bella región de Sucre. Es también una evocación a la música que impusieron durante más de 50 años Los Caporales del Magdalena, Los Corraleros de Majagual y el maestro Aniceto Molina.

Los Caporales de Majagual está conformada por Ney, Robin y Jhonny, hijos del inolvidable folclorista Abraham Núñez, oriundo de Lorica, Córdoba en 1928. En 1966 formó parte de los Corraleros de Majagual como un excelente clarinetista y saxofonista compositor del super éxito «La Compatible”, como la denominara el primer industrial del disco, don Toño Fuentes.

Con el fin de preservar todos esos valores musicales, Los Caporales de Majagual –radicados en Medellín—interpretan y cuentan sus historias de cómo nacieron tantas canciones que han hecho bailar a generaciones completas en Colombia y países vecinos.

Es el sabor del merengue sabanero, el paseo, la bulla y desde luego el porro.

Será una noche para disfrutar y recordar bellas canciones que evocarán los años sesenta, setenta y ochenta del siglo pasado. Es la conjugación musical de melodías con instrumentos de viento europeo y percusión africana.

Temas como El bailador, Tamarindo, No me Busques, El Toro Miura, La Sampa, Hace un Mes, La Jeringoza, La Yerbita, entre otras canciones harán parte de esta presentación.

“La Viejoteca” es el único programa musical que impulsa el sabor tropical de Colombia, se emite por www.telemedellín.tv los sábados a las 9 de la noche y es presentado por Hernán Darío Usquiano, quien lleva más de 40 años promocionando artistas y es conocer de muchas historias de la industria discográfica, sus artistas y sus repertorios.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas

 


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial