Por Guillermo Romero Salamanca

Lady Noriega es una mujer inquieta. Es empresaria total de su carrera artística. Atrás quedaron el modelaje, los reinados, sus amores y desamores, pero ahora siguen sus actuaciones, sus dramatizados y su amor por la música.

A Lady se le ha visto en programas de concurso, bailando, cantando, actuando, divirtiendo. “Soy una persona positiva, alegre, feliz, positiva, luchadora y me encanta que la gente se goce mis trabajos. Esa es mi vida”, cuenta.

Aunque su vida era la música tropical y grabó “Pepe” que dio para hablar y par que las emisoras se fijaran en ella como cantante, lo cierto es que le atrajo más la música popular. Su nuevo despecho se titula “Pateaste la lonchera”, con el cual cuenta una historia de machismo pleno. Su video, en pocas semanas, alcanzó las 50 mil visitas.

UNA HISTORIA DE CANCIONES

–¿Cómo va su vida ahora dedicada a la música popular?

–Desde el mes de octubre del año pasado lanzamos el primer sencillo “Pateaste La Lonchera» de este nuevo álbum musical que contiene 12 temas y que se llama “Ay Dolor”, luego del lanzamiento en Bogotá se hizo una agenda muy completa de medios en radio, prensa y tv, en los cuales mostramos el nuevo video musical y nos presentamos con la banda en vivo en varios programas de tv y con varias emisoras que ya están apoyando esta nueva producción.

–¿Colombia ya se inclinó por la música popular?

–Colombia siempre ha tenido un público muy grande que gusta de la música popular lo que veo ahora es que a los estratos 5 y 6 ya no les da pena decir que les gusta y lo piden en las discotecas y lo escuchan en el carro, inclusive los niños se saben los temas de música popular y asisten a los conciertos.

–¿De dónde viene su historia como cantante popular?

-Desde 1995 cuando incursioné con mi primer albur. Se pegó un tema que se quedó en el gusto de la música tropical nacional que fue «Maldito Amor», luego hice parte de varios musicales en teatro y participé en una novela “Pasión de Gavilanes” con el personaje de Pepita Ronderos, que era una cantante de música popular. Los temas que ella cantaba eran composiciones y producidos por mí, lo que me permitió luego hacer una gira que duró dos años con ese trabajo que se llamaba “Pasión Norteña”. De los temas que más gustaron de esa producción es “Llegaste”. Después, Giovanny Ayala me invitó a hacer un dúo con él y la canción de música popular “Déjame Ser” un tema romántico, y luego me contrataron en Univisión Miami para protagonizar la vida de Jenny Rivera en tres documentales que se pasaron en el  2015 y en el  año 2017 y grabé el tema“Paloma Negra” que hacía parte de su repertorio y en este momento regresamos a este ámbito musical popular con el álbum“Ay Dolor” y el estreno es “Pateaste la Lanchera” todos estos videos musicales los pueden ver en mi canal de YouTube: LADY NORIEGA 

–¿Cómo es un espectáculo suyo ahora?

–Con un gran agrupación. Son unos chicos jóvenes muy talentosos que me acompañan. La banda se llama Fondo Blanco, tenemos dos bailarinas muy de chamarras, muy tejanas que hacen las coreografías de algunos temas. En otros, canto a dúo con una cantante nueva que estoy apoyando que se llama Jenny López y hacemos algo de parodia teatral, cuando cantamos temas como La intrusa y Mujeres maltratadas. Es un show que vale la pena ver, hay cambios de vestuario y mucho sentimiento con estos temas tan populares.

–¿Algún día cantará una canción con letra bonita para un hombre?

–Claro que sí. De hecho en el álbum no solo hay canciones de despecho sino de amor, de reconciliación, de nostalgia y una de mis preferidas es “Los Días Que Me Quisiste” y la de súper amor para que todas las esposas le dediquen a los maridos bien portados.

 –¿Qué es el desamor para Lady?

–Es cuando tú has entregado todo y no te corresponden de igual manera, o cuando simplemente se acabó el amor…

–¿Es Colombia un país despechado?

–Mucho. Creo que la gente vive más despechada de lo que se piensa. Por eso se identifican tanto con las letras de la música de despecho.

–¿Por qué ha llorado últimamente?

–Porque extraño a mi madre muchísimo. Ella partió hace tres años y no ha sido nada fácil estar sin su presencia.

–¿Está difícil la situación para los actores?

–Los actores en Colombia perdimos la franja prime time de los canales nacionales que ha sido reemplazado el dramatizado por los realitys, pero siempre hay cosas que grabar, historias que contar y el teatro es otra opción maravillosa. Además hoy nos toca también buscar opciones en el extranjero y ahí nos vamos sosteniendo en este mercado del dramatizado, que no está fácil.

–¿Quién compuso la canción?

–La canción “Pateaste La Lonchera” es del maestro Jimmy Castro, músico consagrado, experto en este género popular y con quien estoy feliz de haber grabado este álbum.

–¿Cómo se la presentaron y por qué determinó grabarla?

–Reapareció en mi vida el productor musical Hugo Gutiérrez y me mostró unos 20 temas para que escogiéramos los 12 que hacen parte del álbum musical, desde cuando escuché las opciones quedé cautivada con el proyecto.

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial