En su más humana dimensión la dramaturga Anavictoria Rodríguez Romero participó en el documental  titulado como «La Conse», un mensaje insolente a la Cartagena indolente”, realizado por Juan Carlos Rueda Gómez, “El contador de historias” y con la producción de Moisés De la Cruz.

En 26 minutos, tanto Anavictoria Rodríguez como “La Conse” hablan tanto de la artista como del pensamiento social, educativo, cultural y de la ciudad que tiene el famoso personaje.

“El DRAE describe como inefable, a una persona «que no puede ser explicada o descrita con palabras, generalmente por tener cualidades excelsas o por ser muy sutil o difusa». Pues bien, «La Conse», es tan diversa que es imposible etiquetarla con una palabra. Tiene todo lo demás, menos ser sutil o difusa. Ella va de frente y por la calle del medio, diciendo verdades completas y desbaratando las mentiras de siempre con su verbo-dardo. Como dicen en Cartagena: ¡La tira plena!”, explica Juan Carlos Rueda Gómez.

El documental se grabó en Cartagena y cuenta los inicios de Anavictoria como actriz, cantante y escritora y de otra parte, “La Conse” habla sin desparpajos sobre la realidad de la ciudad, de la juventud y de tantos problemas sociales que ocurren a diario.

Juan Carlos Rueda realiza desde hace varios años sus documentales titulados como “El cazador de historias” donde analiza los personajes, a manera de entrevistas y pone su toque de cine en cada uno de los capítulos.

Anavictoria se ha convertido en la artista de mayor proyección en Cartagena, nacida para el arte,  moldeada en la academia y respaldada en 12 años de experiencias con niños víctimas de violencia y maltrato infantil, con la Fundación  Renacer en Bogotá, y Cartagena en varios  proyectos de éste tipo, Maestra en Artes Escénicas  de la Universidad de Bellas Artes y especializada en Lenguaje  Terapéutico  de la Universidad del Bosque en Bogotá.

 


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial