Por James Fuentes y Guillermo Romero Salamanca

Son nuevas posibilidades para escuchar música, tener más programas para degustar y, sobre todo, más personalizadas y más globalizadas.

Corresponden a los deseos de sus directores y programadores para dar a conocer todo su potencial. Cada día surgen nuevas propuestas para entretener a los oyentes. Llegan de todas partes y siguen en aumento.

Está es una selección realizada entre las decenas de oportunidades que se tienen en internet.

Son estaciones que no tienen frecuencias en AM o FM, sino que están en la red.

  1. CocaColafm.com.co

Es la radio juvenil por excelencia. Es una marca de la popular bebida azucarada que tiene una red de estaciones en diferentes partes del mundo. Posee un sinnúmero de programas con premios, participación de sus seguidores y además, para escucharla, se debe registrar.

Los locutores son jóvenes que llevan las sensaciones del momento a sus oyentes y cada uno tiene su fanaticada.

Es un ensayo internacional para seguirle la pista.

  1. Salserísima.com

Cuenta con la dirección y programación del vallecaucano Jota Fernando Quintero. Es considerado como un estratega radial. Fue director de Tropicana Bogotá, estación que consolidó en el primer lugar por varios años.  Llegó a RCN Radio, donde dirigió el sistema Rumba Estéreo a nivel nacional fomentado la expansión del Reggaetón en Colombia.  Desde la radio, Quintero proyectó las carreras musicales de J Blavin, Don Omar, Daddy Yankee, Tres Pesos, Wisin y Yandel, Ivy Queen, entre otros.

Ha sido también director de Radio El Sol y es uno de los conocedores de la salsa en Colombia. Él mismo hace las promociones de su estación salsera completamente.

  1. latropicaldecolombia.com

Es la emisora del locutor y promotor Orlando Ríos Torres, quien desde Barranquilla orienta esta estación desde hace más de 6 años.

Es un proyecto musical dedicado a los extranjeros que viven en el exterior y por ello goza de miles de seguidores en diferentes partes del mundo.

“Esta emisora es un homenaje a todos y cada uno de nuestros artistas colombianos bien llamados, autores, compositores, arreglistas, músicos, cantantes e intérpretes, quienes han escrito nuestra maravillosa y abundante historia musical; ellos conformaron las mejores y exitosas Agrupaciones, Orquestas y Conjuntos, ellos abrieron el camino para llegar a nuestro presente. Agrupaciones algunas ya desaparecidas dejando un bello legado musical para las actuales y futuras generaciones, legado que se seguirá retomando a través de todos los tiempos como la más rica e inigualable herencia musical”, comenta el dinámico Orlando Ríos Torres.

  1. Surcosdelpop.com

Manolo Bellón es el director de surcosdelpop.com y ha trabajado en emisoras adultas como Caracol Estéreo de la cual fue su segundo y último director entre 1998 y 2003. Ha realizado en estas y otras emisoras programas disc-jockey siempre con música rock/pop tanto en español como en inglés donde está su fuerte.

Ha sido presentador de programas musicales en televisión, como Baila de Rumba, Video Música, y Telediscoteca. Como periodista de temas de cultura y del espectáculo estuvo vinculado a varios noticieros televisados, como 7 Días en el Mundo, TV Mundo y CM&.

Fue editor de las páginas de cultura y espectáculos del diario El Tiempo de Bogotá, (1985-1986) además de comentarista musical para el periódico y sus revistas desde 1978.

  1. americastereo.net

Leonidas Núñez es el gestor, creador y fundador de este sistema musical.

Leonidas ha sido hombre de radio. Trabajó en Todelar y luego fue promotor destacado de Codiscos y en CBS. En 1.990, hizo parte del equipo de locutores y humoristas de Olímpica Estéreo, en Bogotá.

Es un hombre de amplia experiencia en programación y dirección de estaciones.

Leonidas Núñez, además de estar al frente del contenido de AmericaStereo.Net, como Director General, está dedicado a la dirección y grabación de cuñas, comerciales y video clips musicales, en sus propios estudios, los cuales están dotados con las últimas tecnologías audiovisuales en Bogotá.

La emisora tiene una gran variedad musical y complace a sus miles de oyentes. Lleva 7 años en funcionamiento total.

  1. salsalatinafm.com

La escuchan en Europa, Australia, Estados Unidos y Colombia, principalmente. Es una emisora de la fundación Ayúdate y es un compromiso para todos.

La dirección está a cargo del experimentado Carlos Forero, quien se llama como “El Komandante” y presenta una exquisita selección de salsa. Son 24 horas continuas con los intérpretes, canciones, compositores que le han dado importancia a este género.

Carlos tiene una sobrada experiencia en radio y sabe cómo llegarles a sus oyentes. Funciona desde el 2016.

La salsa es uno de los ritmos más solicitados por los amantes de la buena música.

  1. laurbanacali.com

Alexander Flórez Vélez es el creador y fundador de esta estación que nació en el 2009 como una propuesta de promoción y divulgación del talento artístico de las nuevas producciones. Funciona en el internet desde noviembre del 2013 en Santiago de Cali.

La Urbana Cali Radio es una emisora “crossover” que programa la mejor música de diferentes géneros. Ha realizado diferentes eventos musicales y sociales; haciendo presencia en los acontecimientos nacionales e internacionales.

“Ya son 5 años trabajando como LA URBANA CALI RADIO donde pasamos por diversos escenarios culturales sociales y privados donde se ha expandido tanto la audiencia como el posicionamiento de la marca a nivel nacional e internacional”, dice Alexander.

  1. ecosdelpalmar.com

Ecos del Palmar nació de más de 40 años de carrera profesional y la experiencia del suscrito José Paipilla Pinzón quien fue director y programador de emisoras como radio Metropolitana, La Voz de la Sabana, Radio Claridad de Medellín, Radio Santa Fe y Radio Latina, entre otras.

Ecos del Palmar ya está recorriendo el mundo entero a través del internet con su programación musical tropical.

 

 

  1. superestacion.fm

En la década de los noventa la estación juvenil de Colombia se conoció con el nombre de La Super Estación y contaba con la dirección de Fernando Pava, un creativo radial que logró los primeros lugares de sintonía.

Ahora con gran interés y con la música que sonara en aquellos años, combinada con los lanzamientos del momento, se presenta en internet y trae los mejores recuerdos para aquellos románticos del pop y de esos artistas que estremecieron al mundo.

  1. lanotastereo.com.co

El locutor Alirio Romero mantiene desde el 2015 esta estación de internet que emite su señal desde Zipaquirá, en el centro de Cundinamarca.

Alirio programa balada, música americana y música tropical con varios programas especiales.

Desde este punto, Alirio tiene oyentes en diferentes partes del mundo y cada vez llega a la personalización de la estación.

 


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial