Realizar un roadtrip o viaje por carretera es una de esas aventuras para agregar en la lista de pendientes en la vida. Tomarse las vías y disfrutar de los hermosos paisajes de Colombia siempre será un placer, pero ¿por qué no seguir de largo y visitar otros países de Sudamérica para descubrir las maravillas que esconde este asombroso y fascinante subcontinente?

Por eso, para tachar este punto de nuestro check list y llenar de más sellos el pasaporte, los expertos de Baterías Mac comparten las rutas que los conductores más avezados y aventureros pueden recorrer en sus vehículos, cruzando valles, montañas y desiertos que dividen nuestros países, sin perder de vista todo lo necesario para emprender el viaje, como, por ejemplo:

  • Documento de identidad
  • Pasaporte
  • Licencia de conducción
  • Tarjeta de propiedad del vehículo
  • Seguro del auto (en todos los países lo exigen)
  • Copia de todos los documentos anteriores
  • Y, por supuesto, una Batería Mac que te brinde la energía que necesitas para llegar a cada destino de forma segura y confiable.

Iniciando el viaje:

Teniendo ya la documentación básica lista, y después de haber hecho una investigación previa de todo lo que se necesita para entrar a cada país, es importante analizar las rutas disponibles y/o más convenientes para arrancar con la mejor energía este largo recorrido.

En el caso de Colombia, la única salida terrestre hacia el sur del continente es por Ecuador, por lo que el inicio del viaje nos llevará a tomar la carretera Panamericana (que cruza los 3 departamentos del suroccidente del país: Valle del Cauca, Cauca y Nariño) hasta cruzar el paso de frontera de Rumichaca, que conecta a ambos países, por las ciudades de Ipiales (Colombia) y Tulcán (Ecuador).

Estando en el ‘ombligo del mundo’, el siguiente destino será Perú, no sin antes disfrutar de un país maravilloso, donde las más modernas carreteras y autopistas están a la orden del día para que los conductores y visitantes puedan recorrer el país de punta a punta, con el agregado de que la mayoría de los peajes no cuestan más de 1 dólar (así cueste creerlo).

Luego de hacer una parada obligatoria en Quito, la capital de Ecuador, los viajeros pueden continuar su viaje hacia el sur por la misma carretera Panamericana, para visitar otros fascinantes destinos, como la calurosa Guayaquil o la colonial Cuenca, que se caracterizan por sus atractivos arquitectónicos, culturales y gastronómicos.

En la mitad del recorrido:

Completado el periplo por territorio ecuatoriano, es momento de continuar nuestro viaje hacia Perú. No obstante, a diferencia de lo que sucede en la frontera con Colombia, existen hasta 4 pasos fronterizos terrestres que comunican a Ecuador con este país.

Lo más recomendable en este caso es tomar las carreteras más amplias y concurridas, que parten desde las ciudades fronterizas de Huaquillas y Macará, y que conectan con las localidades peruanas de Aguas Verdes y La Tina respectivamente, a través de sendos puentes fluviales.

Una vez en territorio inca, los viajeros podrán descubrir un país lleno de maravillosos contrastes a medida que van pasando por ciudades como Piura, Chiclayo y la inflatable Lima, como la ciudad escondida de Machu Picchu en lo alto de la Cordillera de los Andres, o el impresionante Oasis de la Huacachina en medio del desierto costero del Litoral Pacífico, que se extiende como un largo tapete de color perla hasta la frontera con Chile.

Hacia el fin del mundo:

Continuando por la carretera Panamericana desde la ciudad peruana de Tacna, los viajeros deben atravesar el ya famoso Complejo Fronterizo Chacalluta, que se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad más importante del norte de Chile: Arica.

Desde ahí, los visitantes tendrán la oportunidad de seguir bajando en línea recta hasta la capital del país, Santiago de Chile, en un recorrido que dura hasta casi 24 horas, y que atraviesa las ciudades de Antofagasta, Atacama y la turística Valparaíso, mientras el desierto, las montañas y el Océano Pacífico adoran el impresionante paisaje.

En este punto, la tranquilidad y comodidad del viaje llegan a su fin, pues para cruzar hacia Argentina, los viajeros deben tomar la ruta zigzagueante que atraviesa la Cordillera de los Andes hasta el punto conocido como El Paso Internacional Cristo Redentor (también llamado Túnel del Cristo Redentor), antes de comenzar un vertiginoso descenso hacia la ciudad argentina de Mendoza.

Desde este lugar, los conductores podrán conocer un país tan grande como maravilloso, en un viaje de 17 horas que cruza la inmensa Pampa y las montañas cordobesas, hasta llegar a Buenos Aires, la capital del país, que, con su atractiva y variada oferta cultural, arquitectónica y deportiva, será la encargada de cerrar con broche de oro este largo pero inolvidable viaje por las carreteras sudamericanas.

Aunque, si aún nos sobra gasolina en el tanque (y no nos referimos únicamente al vehículo), podemos dar un giro hacia el norte para comenzar a subir por Uruguay, Paraguay y el sur del Brasil, para conocer otros increíbles destinos en nuestro viaje de regreso a Colombia. Por eso siempre es importante tener una Baterías Mac que permita lograr estos trayectos y proporcionar la energía que necesita el vehículo.

También puede leer:

Famosos pintores que sufrieron de trastornos mentales

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial