Es una cifra que aumenta con el paso de los años.

En Colombia, el 55% de las plazas de empleos son ocupadas por el género femenino y subraya la participación en los cargos de alta gerencia, con un aumento de aproximadamente del 20% para el último año. En la cadena hotelera Movich el 45.3% de sus colaboradores son mujeres y de los ocho hoteles con presencia a nivel nacional, tres están liderados por una mujer.

Año tras año, las mujeres incrementan su participación en el mercado laboral y compañías como Movich Hotels apuestan por ocupar plazas de diferentes cargos con mujeres capaces y pujantes. De acuerdo con cifras de la consultora MERCER en su más reciente informe “Cuando la mujer prospera”, a nivel mundial las mujeres constituyen un 40% de la fuerza laboral de las compañías, sin embargo, a nivel directivo es de un 20%.

De acuerdo con Michael Page, consultora de recursos humanos, desde el 2017 en Latinoamérica la planta ejecutiva de mujeres es de un 17% y para el 2020 se proyecta que la plantilla femenina ejecutiva crezca a un 44%; en Colombia, el 55% de las plazas laborales son ocupadas por una mujer y la participación en cargos de gerencia es de un 20%.

A lo largo de su operación han sido merecedores de varios reconocimientos en gastronomía, servicio y eventos como el premio a “Mejor hotel para eventos de negocios de Colombia” por los World Travel Awards en 2018.

Para Movich Hotels, la participación de las mujeres en su empresa es de vital importancia, Laura Quintana, vicepresidente administrativa de la cadena hotelera, resaltó que la participación de ellas en el sector turístico ha aumentado considerablemente en los últimos años.

“En nuestra cadena hotelera contamos con más de 1300 colaboradores, de los cuales el 45.3% somos mujeres. Cabe resaltar que en 2018 nombramos la primera gerente mujer en el Intercontinental de Medellín después de ser liderado por más de 48 años por hombres, en la ciudad de Barranquilla desde la apertura le hemos apostado al liderazgo femenino y en Pereira también contamos con una gerente”, afirmó Laura Quintana.

Además, la cadena apuesta con ejecutivas mujeres en cargos estratégicos como: gerencia de gestión humana, gerencia de tecnología, dirección de mercadeo, gerencia de ventas internacionales y más del 50% de los gerentes de servicio de los diferentes hoteles son mujeres, Movich Hotels apuesta por el talento femenino, valora y destaca la participación de ella en el crecimiento y posicionamiento de cada uno de sus hoteles.

Movich Hotels es una cadena hotelera que cree en el país y en el turismo como motor de desarrollo de la economía. En el 2018 logró una tasa de ocupación del 62%, superado por el promedio nacional de 49.6% y cumpliendo con la meta establecida a comienzos de este año.

Actualmente, la cadena genera más de 1.300 empleos directos e indirectos en todo el país, quienes están enfocados a prestar el mejor servicio y ofrecer una estancia memorable a los huéspedes que visitan las ciudades bien sea en calidad de negocios o turismo.

Lea también:

“MUY PRONTO COLOMBIA TENDRÁ 10 MILLONES DE TURISTAS AL AÑO”


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial