Las mujeres que toman vino tinto obtienen estos diez beneficios

El vino tinto tiene múltiples cualidades benéficas para el organismo femenino como la quema de grasas, ralentizar el envejecimiento, liberar endorfinas y fortalecer la memoria.

El vino es una de las bebidas más antiguas del mundo, pero sus benéficos en nuestra salud han sido descubiertos hace relativamente poco. Es conocido que estudios y científicos de todo el mundo, aseguran que beber una copa de vino tinto al día tiene muchas consecuencias positivas en nuestro organismo.

Las investigaciones por parte de los científicos sobre los componentes del vino tinto y sus efectos en el cuerpo humano y las mujeres comenzaron en los años 90 a raíz del curioso dato de que las mujeres francesas, consumidoras de vino sufrían un porcentaje muy bajo de enfermedades cardiacas.

Estos son algunos beneficios de tomar vino tinto:

  1. 1. RETARDA EL ENVEJECIMIENTO
    El vino tinto posee resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas tintas que retrasa el envejecimiento. Sus propiedades vasodilatadoras combaten algunas enfermedades originadas por la oxidación de las células.
  2. MEJORA LA MEMORIA
    Según una investigación de junio de 2014 de la Universidad de Berlín, en Alemania, el mismo resveratrol previene también demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro. Mejora la memoria de las personas.
  3. QUEMA GRASAS
    El vino tinto activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y estimula las existentes para depurarlas y eliminarlas poco a poco. Para ver resultados óptimos en tu figura, recuerda que no se debe beber más de una copa al día, así como llevar una dieta equilibrada.
  4. REDUCE EL COLESTEROL Y MEJORA LA SALUD CARDIOVASCULAR
    Disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta los niveles de HDL o colesterol bueno, lo que mejora la salud cardiovascular. El citado resveratrol, sustancia química rica en antioxidantes, nos ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos evitando la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol malo.
  5. AYUDA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA
    Beber cualquier tipo de bebida alcohólica aumenta el riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, el consumo de vino tinto tiene el efecto contrario ya que los productos químicos en la piel y semillas de las uvas rojas reducen los niveles de estrógeno y aumentan los niveles de testosterona en las mujeres premenopáusicas, lo que significa un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama.
  6. AUMENTA LAS ENDORFINAS Y REDUCE EL RIESGO DE DEPRESIÓN
    El vino tinto libera endorfinas en nuestro organismo lo que hace nos relajemos y disfrutemos más del momento. Otro estudio realizado por un equipo de varias Universidades Españolas con más de 5.500 hombres y mujeres de entre 55 y 80 años y sus hábitos de consumo, encontraron que los que tomaban entre dos y siete copas de vino a la semana, eran menos propensos a ser diagnosticados de depresión.
  7. FORTALECE LOS HUESOS
    Las mujeres que beben vino tienen menos posibilidades de perder masa ósea que las mujeres que no beben, debido al efecto positivo sobre la densidad mineral ósea.
  8. COMBATE LAS INFECCIONES URINARIAS
    Gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes, logra evitar que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones y optimiza el filtrado y depuración de estos órganos. Baja el riesgo de la formación de cálculos renales y favorece a la digestión.
  9. LIMPIA NUESTRO PALADAR Y EVITAS LAS CARIES
    Sus propiedades astringentes combaten las bacterias bucales y frenen los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries.
  10. PROTEGE CONTRA LAS QUEMADURAS SOLARES GRAVES

Los flavonoides, que se encuentran en las uvas y el vino, ayudan a reducir los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta en la piel.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

También puede leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *