Por Guillermo Romero Salamanca

La Feria Internacional de Seguridad de Bogotá E+S+S, es el escenario ideal para exhibir tecnologías de vanguardia sobre las diversas formas para proteger propiedades, cuidar los sistemas de las computadoras y la misma protección individual.

Infinidad de cámaras se exhiben en esta oportunidad en Bogotá, pero también las hay aquellas que son capaces de detectar calor para evitar que se propaguen los incendios hasta aquellas que tienen la capacidad de controlar asistentes a un espectáculo.

El poste de emergencia

Pero los productos más averiguados por los visitantes están El Poste de Alarma que se instala en las calles de las ciudades, y se activa cuando ocurre una emergencia, la persona afectada oprime el botón de ayuda y recibe atención directamente de la policía.

La más preguntada es el Jammer, una pistola anti-drones, esto quiere decir que el dispositivo puede detectar un dron delictivo, tomar control y derribarlo.

Esta arma no es de fuego, sólo emite un rayo capaz de interceptar las comunicaciones de los drones, en un rango comprendido entre este y su piloto de entre 80 y 100 metros. Una vez interrumpida la conexión, el arma puede capturar o desviar los drones enemigos hacia el lugar de su lanzamiento. De hecho, una vez son anulados sus sensores, quedan inutilizados hasta que el usuario resetea el dron.

El Jammer es un arma anti UAV desarrollada por Hikvision. Tiene un inhibidor anti drones con mira telescópica y zoom ajustable de hasta 9 aumentos. El nivel de potencia es ajustable dependiendo del dron al que se apunte. El agente únicamente tiene que apuntar, y disparar.

Hikvision es un proveedor mundial de productos y soluciones de seguridad, fabrica una gama completa de productos integrales y proporcionan a los usuarios finales una inteligencia de negocios de gran alcance que les permite mejorar la eficiencia de sus operaciones y tener un mayor éxito comercial.

Estarán disponibles para el público la tecnología Colo Vu y Acuasense que permite que las cámaras de seguridad tengan mejor visibilidad de color e identificación para generar alarmas de incidentes. Las tecnologías Deep in Mind y Deep in View serán parte de esta gran exposición.

Otros de los productos estrellas para esta feria serán las pantallas publicitarias, pantallas interactivas para educación, talanqueras para la solución de parqueaderos, monitores LED, equipos de almacenamiento inteligente, entre otros.

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial