Premio Líderes en su novena edición reconoció las 10 mejores acciones de liderazgo que promueven el cambio y desarrollo social en diversos sectores del país, permitiendo la construcción de una sociedad más equitativa, justa y responsable ambientalmente.

Dentro de las personas y propuestas destacadas como las mejores del año en liderazgo están: las apuestas por cuidar y defender el medio ambiente, la gestión cultural en el bicentenario, la lucha por la equidad de género, la promoción de la productividad empresarial, el compromiso por implementar y mantener los acuerdos de paz.

Los ganadores de la novena edición de Premio Líderes son:

  1. ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA DE LA OPIAC (Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana): por educar y formar a los jóvenes indígenas de los 56 pueblos amazónicos para defender la Amazonía colombiana, dando uso, manejo y control de la naturaleza y cambio climático que afecta la vivencia tradicional de estas comunidades.
  2. CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ: por su apuesta positiva a construir país para agregar valor y promover la productividad de las empresas, las industrias creativas y culturales.
  3. DEFENSORÍA DEL PUEBLO Reconocidos por su iniciativa para que más de 25.000 niños de padres venezolanos en riesgo de apatridia, obtuvieran plenos derechos como nacionales colombianos desde enero el 2015.
  4. RODRIGO BOTERO:  es reconocido como líder por luchar contra la deforestación en la Amazonía haciendo el mapa de la problemática actual y proponiendo modelos alternativos de planificación de uso del suelo.
  5. ACREES (Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior): fueron reconocidos por contribuir a poner en la agenda nacional la necesidad de mejorar la financiación de la educación superior pública y servir como veedores de la gestión institucional.
  6. SUBGERENCIA CULTURAL DEL BANCO DE LA REPÚBLICA:  por aportar con su gestión cultural en la celebración del bicentenario de Colombia.
  7. SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL: por convertirse en símbolo de lucha contra la igualdad de género y tener el valor de denunciar injusticias, corrupción e irregularidades del fútbol femenino en Colombia.
  8. JUANITA GOEBERTUS:   por liderar desde el Congreso de la República una oposición moderada y constructiva que pretende, entre otras cosas, salvaguardar el acuerdo de paz.
  9. EMILIO ARCHILA PEÑALOSA:  reconocido por su constante compromiso con la implementación de los acuerdos de paz.
  10. JESÚS ABAD COLORADO:  por hacer memoria de la tragedia humana que vivió el país durante las fuertes épocas de conflicto armado que azotó muchas regiones, sensibilizando a la opinión pública que Colombia no merece más dolor.

Entre los nominados a mejores líderes también estuvieron los proyectos de: Voces contra la deforestación, Caguán Expeditions, Francia Márquez, Anny Uribe e Ignacio Rincón (Fundación Cultural Simón Bolívar), Sinergias Ong, Leonor Zalabata, Guardianes del Atrato, Christian Byfield y el Instituto de Protección Animal de Bogotá.

Esta edición otorga dos menciones de honor por el esfuerzo y perseverancia en construir un mejor país a: la “Cumbre sobre diálogo social «oportunidad para todos» de la Procuraduría General de la Nación y a Carlos Yamil Páez por su lucha para que las víctimas del despojo de tierras recuperen sus predios, retornen a ellos y vivan dignamente.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial