Tendrán cita con 43 exportadores de Quindío, Risaralda y Caldas durante la versión número 21 de la feria de moda más importante del Eje Cafetero, que se realiza este año por primera vez de forma virtual el 26 y 27 de noviembre.

Con productos bioseguros y empresas que ya apuestan por el comercio electrónico, este año Eje Moda tendrá a 43 exportadores del Quindío, Risaralda y Caldas con la oportunidad de hacer negocios con los 19 compradores internacionales que invitó ProColombia.

Los compradores, que provienen de nueve países, buscarán desde ropa casual y deportiva, a vestidos de baño, calzado, jeans y prendas de control. “Esta actividad de promoción demuestra la resiliencia del Sistema Moda colombiano y del Eje Cafetero. Será una gran muestra de la diversidad e innovación de diseños, calidad, sostenibilidad y flexibilidad de producción que caracteriza a la oferta de los departamentos participantes. Vamos a seguir fortaleciendo este sector y a apoyar la reactivación económica de la región y del país”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De las 40 empresas expositoras, 10 de ellas tienen catálogo de productos bioseguros como tapabocas reutilizables, batas y gorros médicos, trajes anti fluidos, y 14 hacen parte de la estrategia ‘Colombia a un Clic’ de ProColombia, que busca acelerar la inserción de los exportadores colombianos en el comercio electrónico aprovechando diferentes marketplaces como Barulu, T-mall y Amazon. 

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

LAS EMPRESAS Y SUS PRODUCTOS

Eje Moda reunirá a empresarios de varios sectores del Sistema Moda como confección, accesorios, artesanías, joyería y calzado. Es organizado por la Cámara de Comercio de Dosquebradas y el Centro de Desarrollo Productivo de la Confección, y cuenta con el apoyo de varias entidades como las Cámaras de Comercio del Eje Cafetero y Norte del Valle, ProColombia, Bancoldex, la Universidad Autónoma de Manizales y la Gobernación de Risaralda.

Recibirá compradores de República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Perú, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, México y Puerto Rico, entre ellos a ETAFASHION, Inversiones Catay, y Elina Swim & Sportswear.

La cadena de Sistema Moda juega un papel importante en el plan de reactivación económica de exportaciones de ProColombia, con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por lo que se han priorizado 18 productos de esta industria con 496 empresas en 16 departamentos del país y para mantener a este sector conectado se están realizando 20 actividades comerciales entre showrooms, ruedas de negocios y ferias para mostrar a más de 500 compradores internacionales la oferta colombiana.

El acceso al evento se puede encontrar a través del siguiente enlace: https://live.eventtia.com/en/ejemoda

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial