En el caso de Turquía, en lo corrido de este 2018 se han movilizado 12.700 pasajeros colombianos hacia este destino, reportando un 43.5% más que en el mismo periodo en 2017.

Según cifras suministradas por Migración Colombia, se ha visto un importante incremento en otros países, tales como Turquía, que con un total de 9.044 salidas en el periodo de enero-agosto 2018, ha mostrado el mayor incremento de 102,4% frente al mismo periodo del año anterior.

“Si bien Norteamérica y Europa captan la mayor parte de colombianos hacia el exterior, Asia ha presentado un crecimiento y es cada vez más interesante para los viajeros nacionales, pues en lo corrido del año ha mostrado un aumento del 18.7% frente al año anterior, alcanzando los 28.900 registros. Este aumento es impulsado principalmente por Turquía –teniendo en cuenta que Migración cataloga a este destino dentro de Asia–, China, y países de Oriente Medio como Israel, Jordania, Qatar y Dubái”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

En el caso de Turquía, dijo la señora Cortés Calle, se evidencia con el crecimiento de la ruta BOG-IST-BOG, pues de acuerdo con la Aerocivil, en lo corrido del año se han movilizado un total de 12.700 pasajeros en esta ruta, es decir un 43.5% más que en el mismo periodo en 2017.

Esto, se debe en parte a la diversificación de la oferta que han implementado las Agencias de Viajes, diseñando paquetes personalizados para cada tipo de turista, además de los que tradicionalmente han brindado hacia Tierra Santa –Israel y Egipto– y el Mediterráneo Oriental, a través del portal Todoslosdestinos.com las Agencias de Viajes Asociadas a ANATO.

Lo anterior también se refuerza con que, de acuerdo con la más reciente Encuesta de Temporada, que realizó ANATO a sus Agencias de Viajes, los primeros 8 destinos que hacen parte del Top de los favoritos de los turistas nacionales, no ha mostrado considerables cambios. Sin embargo, Medio Oriente reportó una subida de 3 lugares, ubicándose por encima de Inglaterra, Argentina y Aruba.

Turquía es un país lleno de rico patrimonio histórico y belleza natural. El país es el centro de muchas civilizaciones antiguas que existían hace miles de años. Turquía fue donde la guerra de Troya tuvo lugar, el centro de Bizancio y el otomano imperios, así como de otras culturas menores. Clima cálido y el hermoso color turquesa del mar Mediterráneo que Turquía sea uno de los más popular playa de destinos vacacionales en Europa: turismo.org.

 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial