Por Guillermo Romero Salamanca

El Periodismo es el mejor oficio del mundo decía Gabriel García Márquez. Trabajar al lado de la verdad, con el riesgo de entregar la información a los medios y esperar al mañana para que traiga más noticias es la noble tarea diaria.

Consultamos a veteranos informadores, catedráticos, expertos en medios, analistas de Comunicación y miembros de la Asociación Colombiana de Periodistas ACPE y se logró una selección de los futuros periodistas de Colombia, los que les llevarán las noticias a las próximas generaciones.

Colombia ha tenido grandes periodistas como Gabriel García Márquez, Álvaro Gómez Hurtado, Juan Zuleta Ferrer, Juan B. Fernández, Alberto Lleras Camargo, Daniel Samper Pizano, Germán Santamaría, Hernando Santos, Juan Gossaín, Yamid Amat, Antonio José Caballero, Julio Nieto Bernal, Antonio Pardo García, Augusto Calderón, Julio Sánchez Cristo, Orlando Cadavid Correa, Giraldo Gaitán, José Ramón Núñez, William Giraldo, Ángel Romero, Néstor Morales, Guillermo Arturo Prieto La Rotta, Germán Castro Caicedo y 10 mil más.

Viene una camada de redactores, cronistas, entrevistadores y sobre todo reporteros que harán más por la historia del Periodismo Colombiano.

 

1. Juan Diego Alvira

Este ibaguereño es periodista, presentador y abogado. Estudió Comunicación Social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Derecho en la Gran Colombia. Sus informes televisivos le auguran un futuro de grandes proporciones.

Foto Caracol

2. Yamid Palacios.

Es un periodista de Entrerríos, Antioquia, locutor y presentador de la emisión del mediodía de Noticias RCN. Estudió Periodismo en la Universidad de Antioquia, Ha laborado en radio, con bastante propiedad, al lado de Julio Sánchez Cristo y Hassan Nassar. Posee la capacidad de entregar una copiosa información.

Foto La FM.

3. Juanita Gómez.

Grandes capacidades de reportera de televisión tiene Juanita Gómez. Especialista en Noticias de Bogotá, de Colombia, el cine y el mundo. Periodista en Noticias Caracol y Blu Radio. Es quizá una de las comunicadoras con más seguidores en Instagram, lo que indica que mantiene un público juvenil entre sus seguidores.

Foto Caracol.

4. Juan Pablo Calvas.

Desde cuando hizo la serie sobre los Páramos de Colombia para la Radiodifusora Nacional se notó que Colombia tendría un gran periodista. Labora en la W donde es un sagaz reportero, oportuno entrevistador y suelta opiniones bien recibidas por los oyentes. Habla perfecto inglés y tiene un gran sentido del humor.

Foto eje21.com

 

5. Alfonso Ospina.

Laboró durante varios años en la Agencia de Noticias Colprensa y en el 2017 ingresó a Caracol Radio donde ha laborado en varias oportunidades haciendo La Hora 20 y deja ver su poder de entrevistador y de analista de noticias. Su experiencia en la agencia y su rápida capacidad para entregar información y captar todo lo que sucede a nivel nacional, le auguran los mejores trabajos para el futuro.

Alfono Ospina

6. Jorge Espinosa

Es un reportero, filósofo y sicólogo bogotano que labora en RCN Radio. Vivió en Nueva York. Sus entrevistas le han dado la oportunidad de darse a conocer y de entregar su visión del mundo. En los próximos años tendrá sus propios espacios para darse a conocer aún más.

Foto RCN Radio

7. Ricardo Ospina

Es el actual Director del Servicio Informativo de Blu Radio. Y ha logrado mantener e ir ascendiendo en sintonía, debe entender el sistema de Néstor Morales, pero se vislumbra como una de las figuras del periodismo en los próximos años.

Foto Blu Radio.

8. Ernesto Cortez.

Este periodista bogotano tiene la capacidad para dominar medios como la prensa, la radio y la televisión. Se le ve constantemente en el canal El Tiempo y el periódico tiene en él, la edición periodística. Consideramos que en pocos años tendrá mayor responsabilidad en esta red de medios.

 

Foto Twitter

9. Julián Capera.

Este periodista ibaguereño maneja a la perfección las redes sociales, tiene grandes fuentes en los medios deportivos y proporciona noticias todo el día  a través de su cuenta de Twitter. Es una de las estrellas de “El Alargue” de Caracol. Es uno de los periodistas deportivos con grandes capacidades para encargos en el futuro.

Foto Twitter

10. Jennifer Montoya. 

Es una presentadora de noticias y reportera de Pereira. Durante dos años la emisión de la noche de Noticias Caracol. Es egresada de la Universidad Católica de Pereira, Master en Análisis político y en Comunicación periodística, institucional y empresarial de la Universidad Complutense de Madrid. Aunque está ausente del país, pronto regresará con buenas noticias.

Foto Twitter



Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial