Los escarabajos no se ha ido: los están restaurando y electrificando

Volkswagen reemplazará motores de Bleetles por motores eléctricos. Los nombrará e-Beetle.

La compañía ofrecerá un servicio para electrificar Volkswagens antiguos, con motores electrificados

Volkswagen le dio el último adiós a su confiable modelo escarabajo el pasado mes de julio, décadas después de haberlo comercializado en todo el mundo y de haberle generado masivas ventas al fabricante alemán.

La marca ahora se enfoca en la creación y desarrollo de vehículos eléctricos (EVs) u otros modelos más modernos y electrificados.

Pero hay una buena noticia para todo dueño de los escarabajos que quiera mantener su icónico auto por varios años andando: Volkswagen los electrificará y convertirá Beeltes comunes en e-Beetles.

Volkswagen quiere electrificar sus escarabajos

A través de la compañía 3Classics, Volkswagen planea electrificar viejos escarabajos en nuevos y modernos EVs, anunció la semana pasada.

Como parte de la conversión, ¡Volkswagen utilizará el motor eléctrico y la transmisión del Volkswagen e-Up!, una versión eléctrica de la marca que no se comercializa en los Estados Unidos.

El motor es capaz de producir 81 caballos de fuerza y ??155 libras-pie de torque, que es significativamente más poderoso que el motor de gasolina que usan los escarabajos actuales, explica Digital Trends.

Sin embargo, el “e-Beetle”, como se planea llamar a este vehículo, también es mucho más pesado que un escarabajo estándar, con un peso de 2.822 libras. El peso probablemente proviene de su gigante batería de 36.8 kilovatios-hora.

El primer Beetle electrificado será presentado en el marco del 2019 Frankfurt Motor Show, en Alemania.

“El Beetle (escarabajo) electrificado combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el capó: trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes, en lo que es un proceso emocional”, explica Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Group Components, en un comunicado.

La compañía no explicó cuándo empezará a hacer llegar este servicio a sus clientes.

Textos y fotos: el mundoalinstante. com

También puede leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *