Rita Fernández Padilla, la gran acordeonista, pianista, cantante y compositora, conjuntamente con Codiscos, presentó un singular álbum de sus grandes éxitos. Un orgullo de empoderamiento femenino, en un género folclórico liderado históricamente por hombres.

Rita participó en la primera edición del Festival de la Leyenda Vallenata en 1968 y ha hecho historia como destacada pionera y juglaresa. Es además la autora y compositora del Himno Oficial de Valledupar.

Esta carismática cantautora es la mujer más grande que tiene el vallenato femenino, además su sencillez y nobleza la llenan de exquisitas y hermosas virtudes.

La Juglaresa fue la primera mujer en fundar una agrupación vallenata femenina llamada “Las universitarias”; además en su registro estadístico destaca por ser la primera mujer elegida como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco.

Rita regresó a su casa Codiscos para revivir todos sus grandes éxitos musicales presentados desde los años setentas. Este trabajo de ‘La juglaresa del vallenato’ está disponible en todas las plataformas musicales. La música ha sido su vida entera, suma más de 120 canciones de su autoría que han sido éxitos, no solo en su voz, sino en la de los artistas y las agrupaciones más reconocidas de nuestro País.

Su repertorio incluye un fascinante catálogo infantil. Las letras de la maestra Rita han sido grabadas en diversos géneros: salsa, vallenato, boleros, son cubano, pasillos y baladas. Entre los artistas que han interpretado sus composiciones se destacan los nombres de Alberto Fernández –su primo–, Rafael Orozco, Jorge Oñate, Juan Piña, Alfredo Gutiérrez, Fruko, Silvio Brito, Ivo Díaz, Renato Capriles y la Billo´s Caracas Boys, y muchos más.

En abril la Cámara de Representantes de Colombia la condecoró con la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado Cruz Oficial, demostrando todo su aporte invaluable a nuestro patrimonio cultural y musical.

Recientemente hizo parte del elenco de la película documental Leyenda Viva, de Martín Nova, proyectada en más de 200 salas de cine de Colombia.

Actualmente sigue siendo ese gran referente musical para todas las artistas que actualmente hacen parte del género. Este recopilado de los grandes éxitos de “La Juglaresa Del Vallenato”.

Los títulos de su nueva producción son: “El Valle que llevo dentro”, “Mi corazón pregunta”, “Arbolito de durazno”, “Se va la tarde”, “Al paso del tiempo”, “Canto al amanecer” y “La flor del naranjo”. (GRS-Prensa).

También puede leer:

Ya viene la fiesta de la vendimia en Logroño

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial