Por Guillermo Romero Salamanca

Cosa curiosa: los multimillonarios del mundo, además de tener abultadas sus cuentas bancarias, poseen un estatura respetable. La más bajita es la periodista y presentadora Oprah Gail Winfrey, con un metro y 69 centímetros, pero los hay también de 1.90 metros como el presidente Donald Trump.

Un grupo de investigadores del CREAF, Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales de Barcelona, España  concluyó hace unos meses que la creciente diferencia de altura entre los hombres de los países ricos y pobres está relacionada con la cantidad de nitrógeno y fósforo que ingieren con la dieta. El tema fue publicado en Scientific Reports y podría dar un indicio para que los ricos, además de miles de millones de dólares, tengan buena estatura.

He aquí una selección de los hombres más ricos del planeta y sus tallas.

Warren Edward Buffett tiene 89 años, nació en Omaha, Nebraska, en Estados Unidos. El tercer hombre más rico del mundo es un agente de bolsa y asesor financiero. Mide 1.78 metros.

Jeffrey Preston Bezos es el fundador de Amazon. Según Forbes es el hombre más rico del mundo en el 2017. Tiene un patrimonio de 133 miles de millones de dólares. Mide 1.71 metros.

Mark Elliot Zuckerberg es creador de Facebook. Nació el 14 de mayo 1984. Tiene una fortuna avaluada por Forbes en 73.2 miles de millones de dólares. Mide 1.71 metros.

La periodista, presentadora, actriz, empresaria, filántropa Oprah Gail Winfrey tiene 64 años, nació en Kosciusko, Misisipi en Los Estados Unidos y tiene un capital neto de 2.8 miles de millones de dólares, según Forbes y mide 1.69 metros.

Al empresario, informático y filántropo William Henry Gates III, ​ lo conocen mundialmente como Bill Gates. Es cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.​Tiene 62 años y nació en Seattle, Washington. Tiene un patrimonio de 93 mil millones de dólares. Mide 1.77 metros.

Amancio Ortega es el empresario español dueño de la marca Zara. A finales de 2016, su fortuna ascendía a más de 71.800 millones de dólares. En estos momentos es el accionista mayoritario de Inditex, contando con hasta el 60% de las acciones. Su altura es de 1.70 metros.

Carlos Slim Helú nació en Ciudad de México el 28 de enero de 1940. A sus 78 años es considerado como el sexto hombre más rico del mundo y posee un pertrecho de 61.3 miles de millones de dólares. Mide 1.73 metros.

Se llama Lawrence Joseph Ellison, pero lo conocen como como Larry Ellison. Tiene un patrimonio de 57.7 miles de millones de dólares según Forbes y es el fundador de Oracle, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales. Mide 1.91 metros.

El creador de Google, Lawrence Edward «Larry» Page es uno de los hombres más ricos del mundo; se estima que tiene un patrimonio neto de 50.4 mil millones de dólares.​ Nació el 26 de marzo de 1973 y tiene 45 años. Mide 1.81 metros.

El exalcalde de Nueva York Michael Rubens Bloomberg es el fundador de la compañía que lleva su apellido. Nació el 14 de febrero de 1942, día de San Valentín, en un barrio obrero de Boston, en el seno de una familia de clase media. Tiene un peculio de 50.3 miles de millones de dólares y mide 1.73 metros.

El presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump tiene 71 años y cumple años el 14 de junio. Se ha casado tres veces. Tiene un acervo de 3.1 miles de millones de dólares y mide un metro con 90 centímetros.

El propietario de artículos de lujo LVMH, el francés Bernard Arnault es el hombre más rico de Francia. El 5 de marzo del 2018 cumplió 69 años. Según Forbes posee un macuto de 86.3 miles de millones de dólares. Mide 1.85 metros.

Aquí los 3 hombres más ricos del mundo

Amancio Ortega- Dueno de Zara y Stradivarius
Bill Gates co-fundador de Microsoft y ahora directos de la fundación Gates
Jeff Bezos- CEO Amazon

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial