Según el libro «Aguinaldos, costumbres navideñas, música y comida de los países de habla hispana en América», el primer fuerte español se terminó de construir el 25 de diciembre y en consecuencia Colón lo llamó «La Navidad», día en el que los europeos celebraron esta fecha religiosa, por vez primera en suelo americano.

¿Sabe usted el significado de los principales símbolos navideños? Con esa pregunta sorprendió la cadena de origen colombo danés Yanuba a sus comensales. Ante el desconocimiento colectivo decidió darle vida a una iniciativa a favor de recuperar el sentido profundo de la navidad y dar regalos cargados de significado.

“Con el equipo creativo nos decidimos a comunicar el significado de los símbolos navideños como una forma de darle mayor sentido a las imágenes que hemos visto por años, pero que nunca paramos a preguntar qué representan. Así descubrimos que las estrellas hablan de la guía de la vida, las esferas de colores en los árboles de navidad equivalen a los dones como la sabiduría y el entendimiento, los típicos lazos hacen alusión a la importancia de la unión familiar, los infaltables bastones son símbolos de fe, las luces equivalen a caminar por la vida por el buen sendero y las irremplazables campanas representan la alegría por la llegada de la época decembrina” explica emocionado, Fernando Sáenz, gerente general Yanuba.

Un dato curioso de la investigación es que hasta mediados del siglo XIX la historia no registra claramente la existencia de grandes decoraciones el mundo occidental. Todo cambia en Gran Bretaña con el Príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria quien propone un árbol adornado con luces y bolas de colores dado que en Alemania su país natal, era un elemento tradicional. De esta forma, el árbol navideño terminó recogiendo tradiciones antiguas precristianas de rituales propios del solsticio de invierno. Años después, en Estados Unidos, por influencia de los emigrantes alemanes apareció la decoración navideña en forma masiva.

“Estamos seguros de que para cientos de familias la navidad 2022 representar la posibilidad de retomar tradiciones que el mundo entero puso en pausa, los últimos dos años. Por esa razón, decidimos hacer una producción especial de empaques decembrinos en los que conociendo el significado de los símbolos los colombianos puedan conectarse con valores en los que creemos firmemente como amor, unión, reconciliación, tranquilidad, y la gratitud para crear vínculos profundos”, narra Sáenz.

Comer en familia ha sido y será por siempre una de las más bellas tradiciones que sumada al ambiente navideño significa vivir días entrañables al calor de las recetas auténticas de lo más selecto de la gastronomía de Colombia y el mundo en Yanuba.

En total, la reconocida cadena creo 48 empaques navideños cargados de significado entre los que están las cajas para tortas, bizcochos, galletas, macarrones, trufas y las famosas anchetas de regalo Yanuba.

¿Sabe que significan los 6 símbolos más significativos de la navidad?

Reconocida cadena de restaurantes y pastelerías identificó que la mayoría de los colombianos desconocen los significados de los principales símbolos navideños y decidió darle vida a una iniciativa a favor de recuperar el sentido profundo de la navidad y dar regalos cargados de significado.

La idea es que la gente escoja el empaque dependiendo lo que le quieran decir a cada persona en esta navidad, así:

1. Empaque de estrellas, si queremos que la persona reciba guía en la vida

2. Empaque de bolas colores, si le deseamos cultivar sus dones como la sabiduría y el entendimiento

3. Empaque con lazos, si les deseamos mucha unión familiar

4. Empaque con los infaltables bastones, si le queremos decir que conserve la fe

5. Empaque con luces, equivale a caminar por la vida por el buen sendero

6. Empaque con campanas, si le deseamos mucha alegría

Estamos seguros de que para cientos de familias la navidad 2022 representar la posibilidad de retomar tradiciones que el mundo entero puso en pausa, los últimos dos años. Por esa razón, decidimos hacer una producción especial de empaques decembrinos en los que conociendo el significado de los símbolos los colombianos puedan conectarse con valores en los que creemos firmemente como amor, unión, reconciliación, tranquilidad, y la gratitud para crear vínculos profundos.

También puede leer:

Uso sonoro del aleteo de las abejas estimula las flores colombianas

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial