Durante 21 en la Policía fue el intendente Luis García, también hizo parte de los procesos de reeducación de proyectos del padre Javier de Nicoló y hace más de 20 años es un compositor y cantante de música popular.

La de Luis García es de verdad una historia increíble. Fue gamín –como así se les decía a los habitantes de calle hace unos años–, policía y ahora un reconocido cantante de música popular.

Lo suyo nunca fue el colegio ni el estudio. Nació en Bogotá en el barrio Los Laches, en un humilde hogar lleno de necesidades y restricciones, penalidades que muy joven lo lanzaron a la calle.

A los 12 años decidió “volarse” de su casa y empezó a vivir el tormento, el frio y los peligros de las calles bogotanas, convertido en un gamín que se rebuscaba cantando en los buses y vendiendo dulces. El pegante y la marihuana nunca fueron ajenos a su infancia.

Por los avatares de la vida, diez años después, unos amigos lo sacaron del “cartucho” y lo internaron en las Granjas del Padre Javier de Nicoló (Idoprom), donde iniciaría el gran proceso de restauración de su vida.

Allí permaneció varios años y se enamoró de la música, la que sería su tabla de salvación, como lo reconoce 25 años después, sentado en una cafetería donde nos cuenta pormenores de su reciente y exitosa gira artística por Estados Unidos. Ya sabía cantar, pero en el instituto del padre Nicoló estudió gramática musical, saxofón y clarinete.

EL INTENDENTE GARCÍA

Graduado como ciudadano de bien, el joven Luis García decidió que su próximo peldaño sería la policía nacional. Se presento a las pruebas y requerimientos y fue aprobado, gracias a sus habilidades musicales.

Ingresó a la Orquesta Sinfónica de la Policía y durante 21 años se desempeñó como saxofonista y clarinetista. Recuerda que fue una de las mejores épocas de su vida donde empezó a vislumbrar un futuro solido a nivel económico y alcanzó el grado de Intendente Jefe.

Fue clarinetista también de la banda República de los Muchachos de la Florida.

EXITOSO CANTANTE

La música ha sido desde hace más de 20 años, su profesión definitiva con tres trabajos discográficos llamados “Otro Concepto” en el género alternativo y dos de música popular, “Cantándole al amor” en 2011 y “La Tienes clara”.

Es compositor y cantante y la suya es una propuesta fresca de música popular, con historias de amor y despecho, algunas vivenciales y otras ajenas, Ha alternado con Jimmy Gutiérrez, Luis Alberto Posada, Darío Darío, Don Ómar, Marbelle, entre otros.

Acaba de regresar de una gira de dos meses como cantante y saxofonista en diversos clubes latinos de Nueva York y piensa regresar a comienzos del próximo año.

Lucho García, a pesar de su nueva vida, de su hogar, de sus hijos y del extraordinario panorama musical que se vislumbra, nunca olvida su origen y asegura, que, si no hubiera estado en la calle, jamás habría conocido el éxito y la humildad.

También puede leer:

Pacheco: Hablaba con loros, presidentes, cantaba y hacía llorar

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial