Hablar del vallenato con esencia de mujer es evocar a la cantautora Margarita Doria, una artista barranquillera apasionada desde muy pequeña por el folclor vallenato. El camino no fue fácil para llegar a ser reconocida como una de las voces  femeninas más influyentes en el escenario musical de la región. Tuvo que abrirse paso en la música en un ambiente dominado por hombres, pero en su familia tuvo el soporte para hacer realidad su sueño de cantar y componer. Sus padres son apasionados por la música y eso le ayudó a seguir adelante y triunfar.

El embrujo del caribe la vio nacer un 5 de agosto de 1986, en Barranquilla, pero su corazón de poeta y su sentimiento vienen de Valledupar y San Juan del Cesar, lugares que le evocan emociones y muchos recuerdos en sus comienzos y en su evolución artística. Después de cantar durante un tiempo en Barranquilla, Montería, Valledupar y Bucaramanga, tuvo la oportunidad de mostrar su talento durante varios años en una prestigiosa discoteca de Bogotá dedicada a difundir el folclor del caribe colombiano.

Su perseverancia dio sus frutos en 2015, cuando su obra Vallenatos del alma ganó como mejor canción inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata, que le sacó lágrimas y sonrisas de alegría. Era la cuarta mujer en conquistar el título de Reina de la Canción Inédita del célebre Festival, y desde entonces ha continuado con una carrera llena de éxitos y logros musicales, que últimamente combina con su otra pasión: la pintura.

Inició en el ámbito musical con Amor y fe, su primer compacto con doce temas de su autoría que plasman el amor y la fuerza expresiva de su canto. Esta pasión la llevó a participar en el famoso reality A Otro Nivel, de 2020, donde dejó claro el papel de la mujer en el ámbito vallenato, un camino que abrió en la década de los años 60 la maestra Rita Fernández, Presidenta de Sayco.

Durante la pandemia lanzó sus sencillos Pa’ arriba y Soy culpable, un trabajo que hizo en paralelo con su propuesta pictórica Del vallenato al cuadro, en la que narra con colores vivos la inspiración de las canciones vallenatas, considerada por ella misma como  “…un regalo de Dios.

Mi reinvención, mi bebé pechichón”. Precisamente, Margarita Doria acaba de lanzar su más reciente sencillo titulado “Eres Pasado” un vallenato escrito y dirigido por Iván Calderón que da continuidad a La Última Vez, canción que también es autoría del maestro y que interpreta Silvestre Dangond. El video de la canción, disponible en las plataformas digitales ya cuenta con más de 300 mil reproducciones en YouTube.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial