Los últimos meses han representado muchos cambios en la vida de los colombianos. Sin embargo, hay un elemento que se ha mantenido intacto, el gusto por la pizza. El Covid-19 no ha sido impedimento para disfrutar de una buena pizza, al contrario, este producto se ha posicionado como uno de los más consumidos en el país durante el confinamiento.

La compañía aumentó sus ventas más de 30% durante los meses de marzo a junio, vs. el mismo período en 2019. Más de 350.000 domicilios entregados al mes en el país, convierten a los colombianos en auténticos amantes de la pizza.

NUEVAS TIENDAS

Por esta razón, Domino’s Pizza, la empresa de pizzas más grande del mundo, continúa apostándole a Colombia, a generar nuevas oportunidades laborales y crecimiento para sus colaboradores. La apertura de la tienda #107 de Domino’s en Colombia, que estará ubicada en Cali, es muestra de su compromiso con el desarrollo del país.

“Estamos creciendo en medio de tiempos difíciles y generando nuevas oportunidades para nuestra gente. Cali representa el 16% de las ventas de Domino’s y por eso buscamos expandirnos en zonas donde no contamos con presencia de marca, para atender la demanda de pizza de un mayor número de caleños”, dice Renato Durán Director de Domino’s Pizza Colombia.

“Cali es un mercado que aún tiene mucho potencial para Domino’s, además de ser una de las ciudades con mayor consumo de pizza en el país”, comenta Durán.

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AUMENTO DE EMPLEO

En el transcurso de 2020, Domino’s ha abierto dos tiendas, generando empleos para más de 40 colombianos, y planea un gran número de aperturas adicionales en Bogotá, Medellín y Cali en lo que resta del año. Con ello, la marca busca ampliar su cobertura para ofrecer un tiempo de entrega corto, cumpliendo siempre con todos los protocolos de bioseguridad y poniendo a disposición sus productos y variedad de sabores a más familias colombianas.

Gran parte del éxito que tiene Domino’s en el país se debe a sus más de 30 años siendo expertos en el reparto de pizzas a domicilio, pero sobre todo, a la calidad de sus productos hechos con ingredientes frescos, preparación a la minuta, la innovación en el menú, y la oferta en su portafolio, que incluye cuatro tipos de masa, y permite hacer combinaciones de 100 formas distintas para que los clientes personalicen el producto de acuerdo a sus preferencias. Adicionalente, para garantizar la calidad a la hora de las entregas, cuenta con tecnologías como el Domino’s Tracker, que permite rastrear el pedido desde la preparación hasta que es recibido por el cliente.

Los números hablan por sí solos, y el gusto que hay en el país por la pizza de Domino’s le ha permitido a la cadena de restaurantes tener presencia en 15 ciudades, y continuar con su plan de expansión, ya que está prevista la apertura de nuevas tiendas en el  mes de septiembre.

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¿CUÁLES SON LOS SABORES PREFERIDOS POR LOS COLOMBIANOS?

Aunque a grandes rasgos la pizza gusta a todos por igual, vale la pena preguntarse, ¿cuáles son los sabores qué mas han pedido los colombianos en cuarentena? Según información suministrada por Domino’s, la pizza que más demanda tiene en Colombia —y también en el resto del mundo— es la Pepperoni. En el país, la Hawaiana ocupa el segundo puesto en el ranking de favoritas, seguida por la Colombiana en masa tradicional.

El mayor número de amantes de la pizza en cuarentena se encuentran en Cali, Medellín y Bogotá. Puntualmente en la capital se han vendido alrededor de un millón y medio de pizzas desde marzo, siendo la ciudad con mayor cobertura en el país, con 42 tiendas. ¿Y qué pasa con los horarios? Sin discriminar por región, el pico de ventas durante los últimos cuatro meses se registra los sábados a las 7:00 p.m., ubicando este producto como uno de los infaltables para disfrutar los fines de semana.

“El amor que sienten los colombianos por la pizza ha quedado demostrado durante los últimos meses, donde el consumo aumentó más de 30% entre marzo y junio de este año, en comparación con el mismo período en 2019. Además, estamos entregando más de 350.000 domicilios cada mes a través de nuestros múltiples canales”, concluye Durán.

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