Más de un millón 240 mil viajeros entraron y salieron del territorio nacional por los principales Puestos de Control Migratorio en los últimos 25 días, según la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia.

Por Revista Enfoque

La cifra, que da cuenta más de 50 mil registros diarios, solo hace referencia a aquellos viajeros que entraron y salieron del país sellando su pasaporte, entre el 13 de diciembre y el 6 de enero.

Según el Director (e) de Migración Colombia, Andrés Martínez Acosta, el balance de la temporada de fin de año, que para la autoridad migratoria aún no termina, es positivo, más si se tiene en cuenta que de los 50 mil registros diarios atendidos, el 60 por ciento se movilizó por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. 

«En esta temporada los tiempos de atención por parte de Migración Colombia han estado por debajo de los estándares mundiales, con tiempos por debajo del minuto en filtro y en filas tiempos de espera, en horas pico, por debajo de los 40 minutos. La implementación de herramientas tecnológicas como Biomig en Bogotá y Medellín, sumado a un mayor número de oficiales en filtro, jaladores de fila e informadores, ha permitido que la entrada y salida de viajeros sea mucho más rápida y esperamos que así continúe», afirmó Martínez Acosta. 

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, diariamente cerca de 5 mil ciudadanos colombianos están haciendo uso del sistema Biomig para realizar su proceso de control migratorio en las ciudades de Bogotá y Medellín, logrando reducir el tiempo de atención en un 75%. 

«El sistema de control migratorio Biomig, que hemos instalado en las zonas de inmigración del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro y en las áreas de emigración e inmigración del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, ha demostrado ser una herramienta ágil, segura y eficiente para atender los altos flujos de viajeros. Continuaremos trabajando con los concesionarios a nivel nacional, así como con la Agencia Nacional de Infraestructura, para poder implementar este sistema en todos los aeropuertos internacionales del país», afirmó el Director (e) de Migración Colombia, Andrés Martínez Acosta. 

 Datos Para Tener En Cuenta:

Entre el 13 de diciembre de 2019 y el 06 de enero de 2020, más de un millón 240 mil viajeros entraron y salieron del territorio nacional. 

Por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se ha movilizado cerca del 60% del total de viajeros que han entrado y salido del país durante esta temporada. 

Diariamente, cerca de 5 mil colombianos han hecho uso del sistema Biomig para realizar su proceso de control migratorio, logrando entrar o salir del país, en menos de 20 segundos. 

El fin de semana del 21 de diciembre de 2019 fue el que mayor número de salidas del país registró, mientras que este fin de semana de reyes, se registró el mayor número de entradas hasta la fecha.

Para Migración Colombia, la temporada de fin de año se extiende hasta el próximo 13 de enero.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial