Por Álvaro Ayala

Más serio que una notificación de Sayco y Acinpro, a la hora de reclamar los derechos de una canción. Para sacarle una sonrisa había que poner en escena a todo el elenco de Sábados Felices. Lo que pasaba con él, es que era un hombre demasiado tímido.

Su educación no le dejaba alzar la voz, ni reír a carcajadas. Pero sabía que el humor es el secreto para entrar y salir en todas las actividades humanas.

Mauricio Gómez era ejemplo de periodista porque escuchaba todo y siempre apuntaba, a pesar de tener una memoria fantástica. Perteneció al grupo de reporteros que entendía que quien tiene memoria, apunta.

Nunca confió en una sola fuente. Terminaba de hablar con un entrevistado y salia para donde otro a confrontar. Le daba temor y pena quedar mal o crear dudas con sus crónicas o notas, como decimos los que trabajamos como reporteros de los noticieros en TV.

Murió el periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado

Fuimos integrantes de la familia 24 HORAS. El Noticiero fundado por el inmolado doctor Álvaro Gómez Hurtado. Allá a nadie echaban porque éramos una familia y todos los hijos son iguales de queridos. El que se iba, era porque quería o tenía una mejor oferta laboral. Aunque era muy difícil porque nos pagaban bien, y de ñapa nos hacían una fiesta todos los diciembres para celebrar con esposas e hijas el año que se iba y el siguiente que llegaba. Parte de las ganancias del noticiero las repartía la familia Gómez, Hurtado, Escobar con todos los que allí trabajamos.

Con uno de esos bonos completé para pagar la cuota inicial del apartamento. El resto del dinero también me lo prestó el Noticiero. Cuando estaba negociando los intereses con el gerente, Jorge Enrique Garavito, soy tan afortunado que llega el doctor Gómez Hurtado y le dice: no le cobre intereses a nadie que trabaje con usted, por el contrario, hágale una donación en nombre de la empresa. ¡Qué belleza de jefes!

Qué Dios tenga en buen lugar al doctor Álvaro, a su esposa Margarita y a sus hijos Álvaro José y ahora Mauricio. La importante sección de los noticieros dedicada a la farándula, artistas, educación, cultura y entretenimiento, fue creación de Mauricio.

Esa es la herencia y aporte que nos deja. Siempre lo atormentó el asesinato de su papá. Es natural desquiciarse por la muerte del padre, pero a Mauricio lo afectó de una manera muy particular. Yo cubría judiciales y orden público en 24 HORAS, cuando en aquella triste mañana se produjo el crimen.

Luego, en varias charlas que tuve con Mauricio, me advertía, cuídese, no olvide que a los autores intelectuales usted los ha entrevistado muchas veces y los seguirá entrevistando en su vida de reportero. Después del asesinato que nos arrebató al doctor Álvaro Gómez Hurtado, también nos quitaron el Noticiero.

También puede leer:

Candidatos a vicepresidencia cara a cara

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial