El éxito significa algo diferente para cada persona. Suele asociarse principalmente con triunfos económicos y profesionales, pero también con metas personales como escribir un libro, formar una familia o alcanzar un doctorado.

Textos y foto: Redacción Enfoque

De la misma manera que no hay una única definición de éxito, tampoco hay una fórmula mágica para lograrlo, aunque sí existen herramientas que nos permiten acercarnos. Una de ellas es la meditación, una técnica para entrenar a la mente a llenarse de pensamientos positivos, tener más control de nuestras emociones y conocernos en profundidad. En el entorno corporativo, esta técnica ha tomado mucho auge a través del mindfulness que consiste en la atención o conciencia plena.

De acuerdo a la argentina Susana Majul, terapeuta con más de 30 años de experiencia, aunque una meditación profunda requiere mucha práctica, dedicando apenas 10 o 15 minutos diarios a meditar y visualizar conscientemente una meta, se pueden lograr cambios muy positivos. “El gran secreto del éxito es lograr un cambio en el estado mental, superar los miedos y las creencias negativas que no nos dejan avanzar, y la meditación es una técnica asombrosamente efectiva”.

Susana Majul, que muy pronto visitará Colombia, ha recorrido el continente dictando talleres de hoponopono, una técnica hawaiana de meditación y charlas sobre merecimiento y abundancia. En 2014, abrió un canal de youtube gratuito donde tiene más de cien audios guía de meditación que, en apenas seis años, ha logrado 346 mil suscriptores y 59 millones de visualizaciones.

Muchas celebridades, como Richard Gere, Paul McCartney, Pau Gasol o Nicole Kidman, han adoptado la meditación como un hábito diario en sus vidas. Entre los beneficios asociados con la meditación están:

  • Ayuda a descansar y relajar nuestra mente
  • Mejora la memoria y la concentración
  • Reduce la presión sanguínea
  • Mejora la estabilidad emocional
  • Facilita y mejora la calidad del sueño
  • Relaja la tensión muscular
  • Mejora el estado anímico y la salud en general

Según Susana Majul, un beneficio colateral de la meditación es que nos permite ser seres más comprensivos, más abiertos y más empáticos con los demás. “Hay mucha enfermedad sin una causa física, mucho desconcierto, soledad y frustración por falta de contacto amoroso real. En nuestras sociedades hay una gran falta de amor, fraternidad y compasión”.  Todo parte de enseñar a las personas que no es necesario sufrir, despertando en los seres humanos la certeza de que se pueden tener relaciones más cálidas, más prósperas, y guiarles sobre cómo se hace eso, cómo encontrar el éxito que esperan.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial