Vemos el 2019 como una oportunidad para el periodismo colombiano. Es el momento de demostrar que el periodismo es indispensable y necesario en la vida de los colombianos.

Se abre en este año la oportunidad concreta de fortalecer la credibilidad y el peso moral de una profesión que contempla objetivos como estos en su agenda:

ü Cerrar la brecha que se ha abierto entre los compatriotas, por diferencias políticas, por el deseo de venganza, por el odio, por la voluntad de imponerse por la fuerza, por lealtades ideológicas, como grupos o como partidos.

ü Hacer de los medios, promotores de una Colombia mejor, mediante la exaltación de los honestos, la promoción de los generosos, el respeto al buen gusto y al lenguaje y la fe en las posibilidades de los colombianos.

ü Difundir y dar un mejor conocimiento de nuestra diversidad cultural, religiosa, política, de razas, lenguas y costumbres.

ü Consolidar la influencia de la actividad periodística mediante el fortalecimiento de su credibilidad e independencia.

Son objetivos con los que, como periodistas, respondemos a exigencias de la comunidad nacional y, a la vez que prevenimos el agravamiento de una crisis de influencia y credibilidad de la prensa nacional, podremos destacar los valores tradicionales de los periodistas colombianos.

Reciban ustedes, junto con esta propuesta, el fraternal abrazo de año nuevo de los periodistas de la Fundación Colombiana de Periodismo.


Lea también:

MANIFIESTO DE LA FUNDACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISMO SOBRE RELACIONES PERIODISTA POLÍTICA

 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial