• Este sábado 25 de mayo Millonarios Fútbol Club y la Fundación Cardioinfantil se unen para escribir un nuevo capítulo y jugar el primer partido en la historia del fútbol con dos corazones.
  • La campaña “Una camiseta, dos corazones” buscará recaudar fondos para brindar esperanza de vida a niños de escasos recursos que requieren tratamiento para su corazón.
  • En la cuarta fecha de los cuadrangulares los latidos de estos pequeños hinchas serán los protagonistas. Además, los jugadores de Millonarios FC saldrán al campo de juego acompañados de los pacientes del programa social “Regale una Vida” de la Fundación Cardioinfantil, quienes serán los beneficiados de la campaña.

Millonarios y la Fundación Cardioinfantil se unen para salvar corazones.

 En Colombia, 1 de cada 100 niños nace con cardiopatías, la mitad de ellos están bajo el umbral de la pobreza y las intervenciones que requieren pueden llegar a costar en promedio 36 millones de pesos, haciendo que para sus familias sea imposible asumir el valor de las cirugías o procedimientos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Por esta razón, Millonarios Fútbol Club y la Fundación Cardioinfantil se unieron para crear la campaña “Una camiseta, dos corazones” y de esta manera devolver la fuerza a los latidos de cientos de niños que podrán recibir tratamiento gratuito para su corazón. En la cuarta fecha de los cuadrangulares los espectadores serán testigos de esta iniciativa en la que los latidos de los niños serán los protagonistas y acompañarán a los jugadores del equipo Embajador durante el partido.

La cita es este sábado 25 de mayo en el Estadio El Campín, escenario elegido para jugar el primer partido en la historia del fútbol con dos corazones. “Es indiscutible que el fútbol hace vibrar los corazones de los hinchas y, gracias a esta iniciativa, también permitirá brindar segundas oportunidades de vida para quienes más lo necesitan. Queremos invitar a los colombianos a ser hinchas de las buenas causas y estar muy atentos este sábado donde descubriremos cómo podemos salvar corazones a través del fútbol”, dijo Miguel Bernal, director del Programa Social de la Fundación Cardioinfantil.

Acerca de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología

Imagen relacionada

La Fundación Cardioinfantil nació en 1973 con la misión de brindar segundas oportunidades de vida para niños colombianos con enfermedades del corazón. Actualmente es un hospital enfocado en medicina cardiovascular y de alta complejidad para niños y adultos, catalogado como el 5to mejor Hospital de Latinoamérica según el ranking de la revista AméricaEconomía.

Desde hace 22 años la Fundación Cardioinfantil, a través de su Programa “Regale una Vida”, ha valorado a más de 50.000 niños de escasos recursos con sospecha de enfermedades del corazón, que no pueden acceder a los servicios médicos de calidad y alta tecnología que requieren sus casos.

Gracias a los aportes de personas, empresas e instituciones socialmente responsables, en el 2018 la Institución diagnosticó de manera gratuita a 3.342 niños en las 12 brigadas que el Programa Social realizó en los diferentes departamentos del país, de los cuales 208 fueron trasladados al centro hospitalario en Bogotá para recibir tratamiento médico integral y de calidad que les permita tener una segunda oportunidad de vida, representando para la Cardioinfantil una inversión de más de 6.000 millones de pesos en la atención de estos pequeños.

Resultado de imagen para fundación cardioinfantil niños
En una atención de la Fundación en Florencia, Caquetá.

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial