Mineland, el largometraje documental que narra la historia de seis sobrevivientes de las minas antipersonales ya se presenta en Colombia.

La cinta dirigida por el cineasta Christian Ossa y producida con el apoyo de Caracol Televisión y la Fundación CIREC se estrenará en el marco de la agenda de actividades del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, en donde el documental es selección oficial y se encuentra en competencia por mejor documental nacional, como una forma de reivindicación y respeto por las personas víctimas del conflicto armado.

El largometraje documental narra la historia de 6 sobrevivientes de minas antipersonales en Colombia, tres exsoldados, un expolicía, un campesino y una niña, quienes acompañados de un docente de la Universidad de Medellín experto en explosivos narran su proceso.

“Colombia es el país con el mayor número de víctimas de minas terrestres después de Afganistán y estas generalmente se hacen para proteger los cultivos de coca; en Mineland podemos ver cómo siguen siendo un problema grave en el país y como el cine es una herramienta poderosa para la resiliencia y la sanación de las víctimas”, manifestó Christian Ossa, director del documental.

Para el director del largometraje, el estreno durante el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos es la oportunidad perfecta para mostrar la realidad que vive el país y para mostrar la discapacidad desde una óptica de resiliencia.

Es importante mencionar que, Mineland fue rodado como parte de las actividades previas de la primera edición del We Cam Fest, el primer festival incluyente de Colombia y contó con el apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Los Estados Unidos en Colombia, La Universidad de Medellín y Rafael Poveda.

La segunda edición del We Cam Fest se llevará a cabo del 24 de noviembre al 10 de diciembre del 2022 en formato híbrido (presencial – virtual).

Sobre la Fundación Cine Social

Por su parte, la Fundación Cine Social, crea escenarios de bienestar social para el fortalecimiento de las comunidades, a través del desarrollo de procesos innovadores de creación, formación y circulación de productos y servicios comunicativos o cinematográficos.

Sobre la Fundación Cirec

La Fundación Cirec, realiza rehabilitación a personas con discapacidad, tiene un modelo de atención contempla la sanación física, emocional y espiritual. Además del arte, desde su Unidad Sanando Vidas orienta la sanación mediante programas deportivos que buscan potenciar las capacidades de las personas con discapacidad.

Sobre el We Cam Fest El We Cam Fest, es un proyecto de la Fundación CIREC y la Fundación Cine Social que rompe las barreras comunicativas a través de la cinematografía. Es un festival de cine con igualdad, un proyecto libre, abierto, responsable y con una metodología y accionar único en el mundo.

Es un espacio que promueve y visibiliza obras audiovisuales que hayan sido realizadas por personas con discapacidad o cuya temática sea la discapacidad. De igual manera lucha por la dignidad, el respeto, la autonomía, la independencia, la igualdad, la protección, la aceptación y la accesibilidad de esta población a través de la cinematografía, las plataformas digitales y los medios convencionales de comunicación.

También puede leer:

Voto obligatorio, avance democrático

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial