MOVICH HOTELS CELEBRA SU TERCER ANIVERSARIO EN BARRANQUILLA

La cadena de Hoteles Movich abrió sus puertas en febrero de 2016 en una de las zonas más exclusivas de Barranquilla, apostándole a la capital de la guacherna, con una inversión alrededor de los 100 mil millones de pesos. El hotel y centro empresarial Movich Buró 51 se han convertido en los embajadores del sabor local de la costa atlántica.

El concepto de diseño definido por la cadena Movich Hotels rescata los elementos representativos de la cultura colombiana y en este caso, el sabor local de Barranquilla. Por esto, qué mejor momento que esta celebración para abrir sus puertas y exhibir sus máscaras, texturas y telas que hacen alusión a la fiesta más representativa de esta ciudad: El Carnaval de Barranquilla.

“Para la cadena Movich Hotels, es importante apoyar la cultura y el mantenimiento de las tradiciones locales de cada una de las regiones en las que estamos presentes, por eso este año nos unimos a la fiesta insignia de Barranquilla como el patrocinador oficial de la danza “Cipote Garabato”, quienes cuentan con una trayectoria de más de 28 años y hacen parte de la tradición del carnaval”, afirmó Laura Quintana, vicepresidente administrativa de la cadena hotelera.

MÁS SOBRE MOVICH BURÓ 51:

Barranquilla se ha establecido como una de las capitales con mayor crecimiento e inversión en los últimos años. Según Migración Colombia, es el quinto destino más visitado por extranjeros y su aeropuerto es el quinto con más flujo de pasajeros nacionales, además, el segmento corporativo que maneja la región gracias a su tradición comercial representa el 80% de sus visitas. Esto contribuyó a que Movich Buró 51 en 2018 cerrara con una ocupación por arriba del 46% y más de nueve mil millones de pesos en facturación, lo que representa un crecimiento de dos digititos de acuerdo con el año anterior.

El reconocimiento de la ciudad a nivel nacional e internacional viene creciendo de manera significativa; la conectividad aérea cada vez es mayor y esto es de gran beneficio para la ciudad, pues trae consigo más inversión y un mayor dinamismo del turismo.

La ciudad se está preparando para convertirse en un punto estratégico para el turismo de reuniones en el continente, por esta razón, Movich le apostó a un espacio que permita el desarrollo de eventos corporativos y negocios sin perder la esencia clásica e icónica que siempre ha marcado su cadena de hoteles.

El Hotel cuenta con 150 habitaciones, salones de eventos para un máximo de 350 personas, el restaurante ÉBANO que rescata lo mejor de la comida tradicional del caribe, fusionándola con técnicas de alta cocina. Su bar en la terraza ofrece una exclusiva selección de cocteles para que los clientes elijan a su gusto. Además, carta de vinos, licores y bebidas en general.

El hotel genera hoy más de 100 empleos directos e indirectos en la región. Cuenta con un equipo con alta calidad humana, enfocados a prestar el mejor servicio a nuestros clientes. Para lograrlo, hemos desarrollado un proceso de selección por competencias y perfiles que aseguran la calidad de la operación en todas las áreas del hotel. Al final, buscamos con cada elemento del servicio lograr una estancia memorable y que la experiencia sea el principal motivador para volver a nuestro hotel.

Más sobre MOVICH Hotels:

Movich Hotels, cadena hotelera colombiana con gran trayectoria y experiencia en alojamiento, eventos, gastronomía y bienestar.

Esta exclusiva cadena se enfoca en promover el Sabor Local a través de los elementos que hacen único a Colombia; su gastronomía, sus texturas, sus colores y la calidez de las personas; sin dejar de lado la ejecución de propuestas a la medida de sus clientes.

Movich Hotels es una cadena hotelera que cree en el país y en el turismo como motor de desarrollo de la economía. En el 2018 logró una tasa de ocupación del 62%, superado por el promedio nacional de 49.6% y cumpliendo con la meta establecida a comienzos de este año.

Actualmente, la cadena genera más de 1.300 empleos directos e indirectos en todo el país, quienes están enfocados a prestar el mejor servicio y ofrecer una estancia memorable a los huéspedes que visitan las ciudades bien sea en calidad de negocios o turismo.

A lo largo de su operación han sido merecedores de varios reconocimientos en gastronomía y servicio. A través de los años se ha venido trasformando junto a sus inversionistas desde las instalaciones hasta el servicio teniendo como resultados índices de satisfacción de sus clientes por encima del 92%.

Dentro de su plan de expansión la compañía contempla un nuevo hotel en Bogotá con el propósito de aportar a los planes del gobierno nacional de incentivar el turismo local aportando a la meta de recibir “6 millones de turistas y hacer que el sector represente el 8% del PIB” según lo describe el plan ‘Siete Íes’ para el desarrollo del turismo en Colombia (Plan de gobierno Iván Duque, s.f.). A nivel internacional, busca llevar la marca a otras latitudes como Estados Unidos, Perú y Brasil.

La cadena de hoteles Movich está enfocada en viajeros de negocio, es por ello por lo que sus hoteles están ubicados estratégicamente en zonas comerciales y cerca de aeropuertos de las principales ciudades del país. Sin embargo, cuentan con productos y servicios diseñados para desconectarse de la rutina y disfrutar de la magia de Colombia.

En Bogotá cuentan con dos hoteles, Movich Buró 26 y Movich Chicó 97, ubicados uno en la zona del Aeropuerto Internacional El Dorado y otra cerca del parque de la 93 y la zona empresarial de la calle 100, respectivamente. En Medellín, operan el Hotel Intercontinental, ícono de la ciudad y participe de la historia del desarrollo de Antioquia; y cuentan con Movich Las Lomas, ubicado en Rionegro cerca del Aeropuerto Internacional José María Córdova, que presta sus servicios a la ciudad de Medellín.

En el occidente del país, específicamente en el oeste de Cali se sitúa un hotel boutique colonial. Por otro lado, en Pereira se ubica un hotel de gran trayectoria en la ciudad.

Por último, en la costa colombiana, pioneros en hoteles de lujo de Barranquilla con el Movich Buró 51, y en Cartagena, ubicado en el centro histórico de la ciudad amurallada y que tiene sin lugar a duda, la terraza más emblemática de la ciudad.

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