Lentes de una empresa estadounidense tiene incorporados pantalla de realidad aumentada. (Foto: Foto: Next Reality)

Las pantallas ofrecen información y notificaciones que permite al usuario interactuar centrando la mirada en ciertos puntos

La empresa emergente estadounidense Mojo Vision dijo la semana pasada que un lente de contacto en el que ha estado trabajando en secreto durante una década tendrán un cristal inteligente con una pantalla de realidad aumentada que permite a los usuarios con problemas de visión aumentar su capacidad óptica, además de ayudar en la movilidad, la lectura, entre otras funciones.

Según la compañía, el lente de contacto ofrece una pantalla con información y notificaciones que permite al usuario interactuar centrando la mirada en ciertos puntos. Además, de ayudar a las personas con discapacidad visual mediante el uso de superposiciones de imágenes mejoradas y una función de zoom.

La información de la pantalla es vista flotando en el campo de visión de la persona que los usa proyectando una pantalla micro-LED en la retina. Los usuarios pueden hacer clic concentrándose en un icono.

Por ejemplo, si deseas escuchar alguna canción basta con mirar a un lado de la pantalla para iniciar la reproducción o para detenerla.

Según Drew Perkins, director ejecutivo de la compañía, “Mojo tiene una visión para la computación invisible donde la información se obtiene cuando se quiere y se necesita y no se es bombardeado o distraído con datos”.

Mojo aún no tiene una fecha exacta para el lanzamiento comercial de los lentes, pero ya cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias y de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Textos y fotos: el mundoalinstante.com

También puede leer: