Nicky Jam, el ganador, cuenta la historia de un joven estadounidense nacido en Lawrence, Massachussets, de madre dominicana y padre puertorriqueño. Su nombre es Nicky Rivera, pero llegó a ser reconocido en el mundo musical como Nicky Jam.
La historia se transmitirá de lunes a viernes a las 10:30 p. m. por Caracol Televisión.

El joven, quien tuvo una infancia muy difícil, creció en un entorno manchado por las drogas y la delincuencia, ya que vivía en una ciudad peligrosa y tuvo que ver cómo sus padres se consumían en el mundo de las sustancias ilícitas. A los 8 años, se fue a vivir a la isla de Puerto Rico junto con su padre José Rivera, y su hermana Stephanie, tras el divorcio de sus padres. En San Juan, Puerto Rico, es donde pasaría la mayor parte de su vida. Desde muy pequeño se interesó en la música urbana, comenzó a cantar géneros como el reguetón y el rap cuando era un adolescente, llamando la atención de importantes productores y cantantes puertorriqueños de la época, gracias a su inconfundible talento.

A los 19 años, aproximadamente, formó un dúo musical junto con el reconocido artista Daddy Yankee llamado “Los cangris”. Esta fue una de las mejores duplas del género urbano en ese tiempo, hasta que, por conflictos entre los artistas, llegó a su fin. Sin embargo, Nicky, desde joven, abusaba de fármacos y eso lo perjudicó en su vida personal y en su carrera artística la cual, poco a poco, iría en descenso hasta tocar fondo. Es allí cuando decide mudarse a Medellín, Colombia, ciudad que lo acoge y le da una segunda oportunidad de vida y donde inicia su proceso de rehabilitación para alejarse de las drogas. Ya rehabilitado, Nicky decide intentarlo de nuevo en el mundo de la música y su carrera fue creciendo de nuevo hasta llegar a lo más alto.

Esta serie, que surge de la necesidad de contar cómo salió de la oscuridad, cuenta con la participación de personajes del género urbano, algunos interpretados por actores, y otros que intervienen haciendo de ellos mismos, como el propio Nicky Jam, Tali Goya, Ñengo Flow, Jon Z y Miky Woodz, entre otros, y actores colombianos de la talla de Diego Cadavid y Ana Lucia Domínguez también participan en esta gran producción.

Nicky Jam, el ganador hablará del reguetón en un contexto social opresivo y por el cual nadie apostaba. Este artista, que ha tenido que recorrer un camino que no ha sido nada fácil, ocupa los primeros lugares en los premios Billboard y Grammy.

NICKY JAM ES NICKY JAM

Este hombre, nacido en Estados Unidos, pero nacionalizado en Puerto Rico, tuvo una niñez difícil. Vivió la mayor parte del tiempo en San Juan de Puerto Rico y desde siempre mostró un gran interés en la música urbana conformando así el dúo musical “Los cangris”, con Daddy Yankee,    que tiempo después se desintegró.

Debido al entorno en el que creció, Nicky Jam entró en decadencia por culpa de las drogas afectando seriamente su carrera musical. Él, toma la decisión de cambiar su vida, se muda de Puerto Rico a Colombia en donde se rehabilita y de nuevo su carrera toma un nuevo rumbo lleno de triunfos y éxitos.

Nicky Jam y Diego Cadavid.

DIEGO CADAVID ES JUAN DIEGO MEDINA

Este hombre es el responsable del exitoso retorno artístico de Nicky Jam. Es un personaje lleno de fuerza y, sobre todo, el mejor amigo del intérprete. Él siempre se caracterizó por las ganas de trabajar y salir adelante, desde siempre tuvo diversos trabajos, incluso vendió ropa, limpió oficinas y lavó baños. Su primo lo reclutó para laborar en un banco, y es ahí donde conoce a Nicky Jam.

A Diego le tomó dos años para que el artista lo aceptara como mánager, debido a sus experiencias del pasado con otras personas a quienes delegó su carrera. Él logró esto ganándose la confianza de Nicky gracias a buenos actos y la vibra positiva que lo caracteriza.

JOSÉ CARO ES JOSÉ RIVERA

Es el padre de Nicky Jam, un hombre luchador que hizo todo por amor a su familia, hasta lograr sacarla adelante. Nicky Jam es quien es, por el ejemplo que recibió de él. Padre e hijo han tenido una muy buena relación. Él es la roca en esa familia, el mayor apoyo, la base y la raíz del núcleo familiar. José, que apoyó a su hijo desde niño, pasando por experiencias difíciles, se ha caracterizado por ser fuerte tanto emocional como espiritualmente.

JOSÉ ARROYO ES DADDY YANKEE

Yankee y Nicky se conocen a finales de los años 90. Para ese momento Daddy Yankee tenía la reputación de ser un visionario con rigurosa ética de trabajo, un álbum solista y muchas apariciones en discos underground populares. Era admirado por colegas y fans, entre ellos Nicky Jam.

Daddy reconoció el talento y potencial de Nicky, así que lo contrató de corista para sus shows en vivo. Se dieron cuenta de que tenían química musical y abrieron el nuevo milenio conformando el dúo “Los cangris”.

Daddy trató de ayudar a su amigo una y otra vez para sacarlo del mundo de las drogas, pero siempre recaía. “Los cangris” llegaron a su fin y los antiguos “hermanos” terminaron enfrentándose en el 2004 con el lanzamiento de sus álbumes como solistas.

MARINA MONCLOVA ES ISABEL CAMINER

Isabel es madre de Nicky y Stephanie y esposa de José Rivero. Desde joven se vio afectada por su adicción a las drogas, un hecho que hizo que la relación con su familia acabara deteriorada. Luego de que José tuviera problemas con la justicia estadounidense, y huyera a Puerto Rico, Isabel y sus hijos se distanciaron. Esta partida hizo que el distanciamiento, entre el reguetonero y su mamá, fuera cada vez mayor y que la ausencia de Isabel se convirtiera en un gran vacío en la vida de Nicky Jam. Después de que Nicky, quien también cayó en el mundo de las adicciones, salió de su bache y logró retomar su carrera artística y resurgir como el ave Fénix, el intérprete de Travesuras y su progenitora, se reencontraron después de muchos años.

Nicky Jam y Ana Lucía Domínguez

ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ ES ROSA

Rosa es la mujer de la que Nicky se enamoró y la que le cambió su vida tras ayudarle a recuperarse y salir del mundo de las drogas para seguir adelante. Es una bella mujer paisa nacida en Medellín y en quien el cantante ve a la mujer colombiana, en especial a las paisas: trabajadoras y luchadoras. 

También puede leer:

La maldita tortura del ciberacoso

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial