Bogotá, 11 de enero_ RAM_ El Gobierno le salió al paso a las críticas que ha recibido luego de que Uber anunciara a sus usuarios que dejará de funcionar el 31 de enero en Colombia.

El Ministerio de Transporte aseguró que no está en contra de las aplicaciones tecnológicas, pero que debe hacer cumplir las reglas del transporte público en el país.

De acuerdo con el Gobierno, hay una lista de 24 aplicaciones tecnológicas para el transporte de pasajeros que están habilitadas y cumplen las reglas (por ejemplo, tener pólizas de seguros especiales, cupos, identificaciones y estar vinculadas a empresas vigiladas).

«De ninguna manera estamos en contra del desarrollo tecnológico, apoyamos las iniciativas de esta índole, pero debe protegerse la vida de los usuarios y la prestación del servicio público de transporte bajo las condiciones técnicas y jurídicas establecidas por la normatividad colombiana», indicó la entidad en un comunicado.

Finalmente, el Gobierno hizo un llamado al Congreso para que cree leyes que permitan reglamentar la economía colaborativa.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial