La Pinga, la Berraca, la Búcara, la Chicamocha, y la Socorrana son algunas de las hamburguesas elaboradas 100% con carne de búfalo que hacen parte de la carta de BUFFALO 911, un emprendimiento de 3 amigos santandereanos, Diego Sánchez, Manuel José Hernández y Luis Bernal, que luego de tener éxito en su región, decidieron expandir la marca y llegar al competido mercado gastronómico de Bogotá con una propuesta diferente.

La carne de búfalo ha ganado terreno en el mercado nacional no solo por su gran calidad sino por ser una carne magra con múltiples propiedades. Según la más reciente encuesta elaborada por el DANE, durante el primer trimestre de 2021, la producción de este producto creció 7,7 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“En Colombia la leche y el queso de búfala contaban con gran reputación. Pero su carne no había sido aprovechada de la manera correcta porque no se utilizaban tiempos de sacrificio adecuados. Para que la carne de este animal sea de la mejor calidad y conserve todas sus propiedades el animal debe ser sacrificado antes de los 2 años. Llevamos con nuestros proveedores un estricto control de calidad que nos garantiza contar con una proteína de la mejor calidad para los productos que ofrecemos”, afirma Luis Bernal uno de los socios de BUFFALO 911, y la cabeza creativa y gastronómica del proyecto, quién trabajó en cocinas de España durante 12 años, y quién lleva más de 8 años cocinando con carne de búfalo.

El emprendimiento, que en Bucaramanga y Barrancabermeja conocen como THE BUFFALO HOUSE, decidió aprovechar el concepto de cocinas ocultas para llegar a Bogotá con su propuesta que no solo incluye hamburguesas, sino también chorizos, brochetas, steaks, perros calientes y desgranados en donde la carne de búfalo es la protagonista. Es la apuesta de estos tres amigos, donde la piña y la salsa tártara también van a tener un espacio especial.

Entre las novedades de la carta se encuentra La Berraca, una hamburguesa de 150 gr de carne de búfalo con queso mozarela y mayonesa de chipotle; la Búcara, con carne y chorizo de búfalo; la Santurbán, con carne de búfalo, dip de queso azul y cebolla caramelizada en vino tinto; y la Borracha, con mermelada de tocineta en reducción de Whisky Jack Daniels. Entre los proyectos futuros está tener el market de productos de búfalo para que los clientes puedan disfrutar en sus cocinas de los insumos de primera calidad con los que se preparan las hamburguesas de BUFFALO 911.

Los emprendedores de las nuevas hamburguesas.

Entre las propiedades y beneficios que tiene el consumo de la carne de búfalo se encuentran, entre otros, que tiene un 23% menos calorías que la carne de res y un menor índice de grasa intramuscular que la bovina debido a la alimentación de los animales, lo cual la hace una carne más magra, con bajo contenido de colesterol, tierna, pero de excelente sabor.

BUFFALO 911 comenzará su operación en Bogotá el 10 de noviembre y estará disponible a través de plataformas como Rappi y Ifoods, así como con domicilios propios. “Queremos que los capitalinos conozcan las bondades y beneficios de la carne de Búfalo, disfruten nuestras preparaciones únicas y las múltiples variedades que tenemos para que se animen a consumirlas. En Santander somos buenos en comida rápida y con BUFFALO 911 lo confirmamos”, agrega Bernal.

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