Limpiar la casa o lavar la ropa son tareas que la mayoría de las personas odian, pero hacer las tareas domésticas es una actividad inevitable. Estas actividades pueden convertirse en más placenteras y hasta emocionantes. ¿Cómo? La música es la clave.

Esta ha demostrado ser una buena fuente de motivación. Diferentes géneros que van desde el pop al reggae hasta el clásico pueden ayudar. Con la motivación adecuada, terminarás cualquier tarea más rápido de lo que puedas imaginar.

“La música hace que el cerebro libere dopamina, una clave química del cerebro para la adicción y la motivación”, según un artículo Los Ángeles Times. Además, si ahondamos otro poquito, investigadores de la Universidad de Illinois encontraron que escuchar música incrementó la producción de trabajo en casi un 7%, según Lifehacker.

“En términos generales, la música más rápida nos ayuda a sentirnos más enérgicos. También a aumentar nuestra conciencia “, según Psychology Today. Por ejemplo, una canción lenta de 50 latidos por minuto puede ser la melodía perfecta para tranquilizarte al dormir. Pero, una canción con 139 latidos por minuto, como en ‘Beat It’ de Michael Jackson, puede hacer que te muevas más rápido y puedas hacer el trabajo en menos tiempo.

Aparentemente, los sonidos rítmicos en la música involucran las partes en nuestros cerebros que controlan el movimiento. Y “en particular sincronizan diferentes grupos musculares”, el neurocientífico Robert Zatorre le dijo a NPR.

Pine-Sol y Pandora se unieron para preguntarle a adultos entre 18-49 años sobre sus costumbres al limpiar. A su vez, para indagar cómo se relacionan con la música. Casi 90% de personas entre 18 y 24 años y 80% de personas entre 25 y 34 años escuchan música mientras limpian siempre o la mayoría del tiempo. El 77% de las personas entre 35 y 49 años respondieron que escuchan música mientras limpian siempre o casi siempre.

Casi todas las personas encuestadas están de acuerdo que escuchar música hace la limpieza más amena. Los jóvenes coinciden que la música es usada como una herramienta universal que ayuda a disfrutar más de la limpieza.

Por edad, los siguientes porcentajes respondieron que la música hace la tarea de limpiar más disfrutable siempre o casi siempre son los siguientes: de 18 a 24 el 96%; 25 a 34 el 91% y 35 a 49 el 84%.

Aproximadamente una en tres personas entre las edades de 18 a 34 años, bailan siempre o casi siempre mientras limpian. La mitad de las personas encuestadas entre las edades de 18- 49 años dijeron que la música les ayuda a limpiar más rápido.

La gran mayoría de las personas encuestadas respondieron que el pop/rock es el género de música que escogen cuando tiene que limpiar. El Hip-hop quedó en segundo lugar mientras que Country, R&B y tecno/electrónica terminan la lista de top 5.

Textos y foto de elmundoalinstante.com

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial