Por Guillermo Romero Salamanca

Colombia es hermosa. En cada kilómetro que se camine se encuentran ríos, montañas, selvas, arboledas, cascadas, ensenadas y flores multicolores.

Quienes aman la naturaleza viven y gozan con cada uno de esos grandes rincones colombianos. Seleccionamos en esta oportunidad a varios de diferentes partes del país.

“Colombia tierra querida, himno de paz y alegría”, decía el maestro Lucho Bermúdez y se nos queda en el corazón y en la retina de cada punto de este país.

1.     CERRO DE LA INDIA DORMIDA

Localizado en La Palma, Cundinamarca, a unas 5 horas de Bogotá. Semeja a una mujer acostada en la montaña. Fotografía tomada por el arquitecto Orlando Rueda.

2.     EMBALSE DE TOMINÉ

A una hora y media de Bogotá está esta laguna artificial, creada para formar el embalse de Tominé. Cerca de allí los indígenas adoraban al sol en rituales donde el oro era su compañía. Esta forma se hizo desde un cerro de Gachancipá. Foto Guillermo Romero Salamanca.


3.     ACUARELA BUGUEÑA

Pareciera más bien una acuarela esta fotografía captada por la catedrática Carolina Libreros en el Parque de la Independencia de Guadalajara de Buga.

5.     AZULES Y VERDES DE LA VEGA

El productor discográfico, ahora dedicado a la fotografía captó estos azules celestes y el verdor de las montañas que rodean a La Vega, a unas dos horas de Bogotá, en un clima templado.

6.     UNA CASCADA GAMBITEÑA
Desde Gámbita, Santander, el profesor Alexander Lozano posó para una placa frente al lado de esta sin igual cascada visitada por amantes de la naturaleza y de las expresiones curiosas de las montañas.
7. PAISAJE BOYACENSE
Héctor Julio Romero captó esta placa que muestra el paisaje boyacense entre Tunja y Paipa. Se divisa a Tuta y deja entrever la vegetación y el destino de estas tierras.
8.     CAIDA DE AGUA EN TOGÜÍ
La abogada y periodista Lorena Rubiano captó esta caída de agua en este municipio localizado a 60 kilómetros de Tunja, en la provincia de Ricaurte en Boyacá.

9. NOCHE EN LA CONCHA

Concepción está localizado en el Oriente antioqueño. A una hora y 30 minutos de Medellín. Y en 1999 fue declarado “Patrimonio cultural e histórico de la nación”, por sus calles empedradas y su estado de conservación y belleza. Fotografía realizada por el periodista y productor radial Carlos Villada.
10. CASA EN LA MONTAÑA
Camino a Villagómez, en Cundinamarca, se aprecia esta casita rodeada de las montañas de la cordillera oriental. Monte y espesura de arboledas se encuentran en estos rincones de este municipio, localizado a unas 3 horas de Bogotá. Foto de Guillermo Romero Salamanca.
11. TÚNEL DE CINCO METROS
Toma hecha desde un camión de Héctor Julio Romero Alvarado en el camino que de Sibaté conduce a Fusagasugá, en Cundinamarca y los ingenieros rompieron la montaña para darle apertura a estos encuentros.


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial