El 2020 y la pandemia nos dejaron muchas enseñanzas, personales, profesionales, y hasta de cómo debemos manejar nuestras finanzas.

Y durante este 2021 debemos seguir aplicándolas, pues la economía del país y mundial aún no están tan estables como nos gustaría.

Para el Dr. Fabio Chavarro, Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop, estas son las claves con las que mejor podemos organizar nuestra plata.

1-La figura realista del presupuesto: Nunca nos cansaremos de repetir que si de verdad te sientas y apuntas en un papel o donde quieras, los ingresos que tienes y los gastos, podrás saber con más claridad a dónde destinar tus recursos. Y sobre todo cómo distribuirlos, de manera que se adecúe a tus necesidades. Importante que escribas toda la verdad.

“Incluye dos listas, una de ingresos y otra de egresos, empezando por el ahorro, pero incluyendo también los gastos pequeños, llamados hormiga, que pueden ser un desangre invisible” afirma el Dr. Chavarro.

2-Aprende a endeudarte: Seguro que en navidad utilizaste la tarjeta de crédito en esas compras “inevitables” y ahora ese gasto extra está haciendo un roto en tu bolsillo; o tienes un crédito desde hace meses y los intereses ya son un problema. “Revisa bien estos gastos y haz un plan de pagos. Si puedes empieza por las deudas más pequeñas para reducirlas y empezar a respirar un poco mejor” resalta el Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop.

3-Di sí al ahorro: Si algo nos ha quedado claro en este tiempo es la importancia de ser previsores. “En tu plan de ingresos versus gastos incluye el ahorro. Lo ideal es que sea entre el 8 y el 10 por ciento de tu salario. Fíjate un objetivo o sueño que quieras conseguir a modo de motivación y determina en cuánto tiempo lo quieres lograr. Empieza ya, desde hoy mismo y no sigas posponiéndolo para el mes que viene porque seguro que así no vas a iniciar nunca” resalta Fabio.

“Son tres puntos clave para que tus finanzas cojan un buen rumbo. Esencial que empieces cuanto antes porque los días y meses pasan muy rápido y lo mejor para tener una vida más tranquila es contar con una vida financiera sana” finaliza el Dr. Fabio Chavarro, Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial