Por Orlando Cadavid Correa

A las cinco de la madrugada de este lunes, 17 de septiembre de 2018, debutará en las grandes ligas de la televisión mundial, en la conducción compartida del programa “Café”, de CNN, la periodista colombiana Jennifer Montoya, desde los estudios de Miami, Florida.

Jennifer Montoya.
Foto ColArte

La joven comunicadora aparecerá en el set con la venezolana Alejandra Oraa. Serán dos rostros preciosos alternando en los sucesos de cada amanecer. Complementarán el equipo madrugador Elizabeth Pérez, Samuel Burke y Marisa Azaret, así como la respetable nómina de corresponsales que la cadena tiene en los cinco continentes.   .

La colega oriunda de Pereira reemplazará a la rubia venezolana  María Alejandra Requena, quien pasará a manejar el noticiero vespertino “Panorama Mundial”, que condujo en su mejor época, desde Atlanta,  Georgia, la bumanguesa Patricia Janiot, antes de mudarse a Univisión, donde no tiene el brillo de los 25 años que duró  en CNN. La Janiot comparte nómina ahora con su compatriota, la chocoana  Ilia Calderón.

Antes de Jennifer había ingresado a la poderosa red televisiva su compatriota Ana María Mejía, quien actualmente sobresale  en el desempeño de la corresponsalía permanente en Miami, la llamada “Capital del sol”.

Principal figura de la cuota colombiana en la poderosa cadena  de las tres consonantes es el talentoso Juan Carlos López, cabeza visible de la plantilla en Washington, donde hace formidable llave con Ione Molinares. Ambos son bogotanos. López conduce en las tardes  el espacio “Directo USA”, uno de los resúmenes diarios de mayor credibilidad de esa organización periodística.

La periodista Patricia Ramos —nacida en Bogotá y criada en México, la patria de sus progenitores– presenta en las tardes “Realidades  en contexto”, estupendo resumen de las noticias del día con el respaldo del excelente equipo acreditado  en las  distintas bases  de CNN en el mundo.

Don Google registró así este buen suceso de la llegada de Jennifer Montoya Betancur  a la pantalla universal: “Nació en Pereira en 1985 (tiene 33 años). Está casada con Miguel González Guillón. Radicados en Los Ángeles, Estados Unidos, les tocará establecerse en Miami, desde donde se origina el colectivo  “Café”, en el que laborará ella desde este lunes.  Entre 2015 y 2017 presentó la última emisión de Noticias Caracol, de miércoles a viernes, y también las de fin de semana y festivos. Es egresada de la Universidad Católica de Pereira, máster en Análisis político y en Comunicación periodística, institucional y empresarial de la Universidad Complutense de Madrid”.

La apostilla: Así presentó su saludo a la teleaudiencia Jennifer Montoya, la nueva cara noticiosa que nos ocupa: “Ser parte del equipo de CNN en español es un honor y una gran responsabilidad, que estoy feliz de asumir. Espero informar y enamorar a los televidentes que día a día depositan su confianza en el periodismo riguroso que hace mi nueva casa. Nos vemos en las mañanas”. ¡Suerte, en la pantalla universal, a la linda periodista y presentadora pereirana!


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial