PANTALLA & DIAL 04-IV-2019: CARACOL RADIO CON CLAUDIA LÓPEZ

Por Édgard Hozzman

Se destapó la carta política de Caracol radio para la alcaldía de Bogotá. El viernes 29 de marzo en el programa “Hora 20” se le hizo el lanzamiento de la candidata del Partido Verde, la experiodista de El Tiempo, Claudia López Garzón. Con bombos y platillos, con bicicleta de por medio, se hizo la presentación.

Al día siguiente, el esposo de Diana Calderón, directora de Hora 20 y Directora de Información de la cadena, anunció su acompañamiento en la campaña de la exsenadora.

“ALCALDADA DEL CANAL 1”

El ingreso al Canal 1 del exalcalde de Bogotá, Lucho Garzón hace unos meses, como comentarista-presentador- periodista, extrañó a muchos televidentes. ¿Cómo y por qué a un cuestionado burgomaestre, sin antecedentes en medios de comunicación, lo “sembraban” en un set de televisión a la brava?

Pues ya está la respuesta, se trataba de promoverlo y exponerlo a las cámaras para mejorar su imagen, y ahora, usufructuando la exposición audiovisual para borrar su pasado como ejecutivo distrital, el señor Garzón, quien pasó inédito en la pantalla, (ni fu, ni fa); cobra lo que algún padrino del Canal le propició: quiere ser una vez más alcalde de Bogotá. Cosas de la democracia y de la manipulación de algunos medios. Algunos lo llamarían: “una alcaldada”.

ANDRÉS NIETO PARA CHILE

Resultado de imagen para andrés nieto molina
Culmina su segunda etapa en RCN Radio.

Hizo un alto en su trabajo de producción radial para la Cadena RCN. Empresa a la que le aportó su talento, creatividad y mística heredada de su padre, Julio Nieto Bernal.

Andrés se radicará en Chile donde continuará trabajando en medios de comunicación del país austral y de Colombia.

Su paso por RCN deja una positiva huella, por su capacidad de trabajo, compromiso con su vocación y personalidad. Le auguramos muchos éxitos a, Andrés en la nueva etapa de su actividad profesional.

PEDIMOS POR AMPARO PELÁEZ.

Es una de las grandes periodistas del Valle de Cauca, con una trayectoria en prensa, radio y televisión, ha sido directiva del CPB.

Hacemos votos por su pronta recuperación de salud y la esperamos con su dinámica voz hablando de política, economía y espectáculo.

CARLOS VILLADA EN CARACOL RADIO MEDELLÍN

El dinámico periodista Carlos Villada ingresó a Caracol Radio Medellín y estará en el programa Hoy por Hoy, que se transmite por la básica en los 750 am y 90.3 del FM de 11 a 12 del día. Es un espacio ameno y cargado de notas muy positivas, con el único objetivo de hacer que la vida de los oyentes sea siempre emocionante.

Villada regresa a Caracol después de muchos años y de hacer tantas locuras en la ciudad para seguir haciendo del colegaje periodístico en Antioquia, un lazo fuerte de amistad y profesionalismo.

“Con este espacio que me brindan los amigos de Caracol, espero llegar al corazón de los oyentes con mensajes positivos, cargados de felicidad, emoción, paz, tranquilidad. Eso es lo que significa la Filosofía Naranja DeVillada”.  Además, agradecer a Luis A. Mogollón Gil, a Héctor Santamaría y a todos los compañeros de Caracol, manifestó Villada.

CUNA DE JUSTICIA QUE DISTORSIONA

En la tediosa campaña oficial de imagen, con el tema de la justicia, están emitiendo un largo, confuso y equivocado mensaje a nombre de la Autoridad Nacional de Televisión, en el que colocan a los soldados en funciones policiales. Valdría la pena que quienes elaboran estas “cuñas”, supieran por lo menos las funciones de unos y otros, para no confundir a la opinión pública.

DE “RCN COMO PARA CUENTACHISTES” DE SABADOS FELICES.

En el periódico El Tiempo, en una columna suya, cuenta Olga Lucía Martínez que preguntó a una “ejecutiva” de ese canal: ¿A qué atribuye el bajo rating de RCN? Y sin ponerse “colorada”, respondió. “Sabemos qué hacemos un buen producto, con un alto poder de producción…”.

La columnista ripostó: “Se habla mucho de la postura política del Canal y de que eso hizo que la gente se fuera” … Y la funcionaria, expresó: “Este es un país polarizado y hemos sido críticos del proceso de paz”.

Olga lucía, anota: “la gente siente muy agresivo el noticiero” …Y la señora de RCN, dice: “El trabajo que se hace en noticias es serio, independiente y profesional” … Ja, ja, ja: como para “Sábados felices”.

LA NEWTON, INSOPORTABLE.

Laura Newton, una de las corresponsales de Caracol en Estados Unidos, o mejor, en La Florida, no solo es sensacionalista, sino que habla con un sonsonete insoportable; eso captamos en una nota suya desde Willmington, Florida, sobre la tormenta Florence en la que usó términos trágicos, como: “mortal”, cuando no se trataba de nada grave.

ALCAHUETERIA MEDIÁTICA.

Mientras los bogotanos, angustiados por la inseguridad que azota a la Capital, claman a la administración Distrital por controles y mano dura con los hampones que los tienen acorralados, el “jefe” de la fracasada Secretaría de Seguridad que se inventó el burdomaestre Peñalosa, Jairo García, y el alcalde Encargado Raúl Buitrago, se atreven a decir en los medios que alcahuetean los pecados de la administración distrital, que: “los índices de inseguridad han bajado”, contradiciendo la realidad de los ciudadanos, y las encuestas de opinión pública independientes, (distintas a las amañadas de García).

La verdad es que hoy el asesinato diario para robarle la bicicleta a decenas de jóvenes y adultos; los asaltos trágicos en restaurantes, buses, calles, parqueaderos y viviendas, y hasta la amenaza con pistola a bebés de mees, muestran una ciudad sin mandatarios quien la proteja; y como respuesta a la inseguridad reinante, las cifras mentirosas de la Alcaldía, dan hasta para subirle el costo a los parqueaderos que tendrá que ser pagado para evitar el robo del carro de los ciudadanos. ¡Qué absurdo!

CICLISMO EL DEPORTE NACIONAL.

Cuando el deporte nacional está en su momento el periodismo deportivo no le da la importancia que esta noble disciplina se merece. La mayoría de comunicadores se repiten hablando de futbol, cuando el ciclismo es el deporte que mayor gloria e imagen positiva le ha dado a Colombia.

 Ya es hora que los ejecutivos radiales nos den la oportunidad de disfrutar de los logros y éxitos de nuestros valientes escarabajos.

Camilita Zuluaga, cuando coincida un evento ciclístico en su horario por favor cédale el micrófono a Rubén Darío Arcila, él tiene a los protagonistas en el acto de la escena más importante para los colombianos, Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Esteban Chávez, Fernando Gaviria.

Resultado de imagen para rubén dario arcila en blu
El maestro Rubén Darío Arcila en Blu radio…Tremendo concierto de voz y experiencia. Foto Blu radio.

LA MESA BLU

A las 8 de la noche se transmite La Mesa Blu con Vanessa de la Torre y hace entretenidas entrevistas. Es un programa para seguirle la pista. No se nota la continuidad con los mismos personajes y hay variedad de temas. Para destacar la entrevista que le hizo a la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo el 3 de abril.

En su programa con la gente de Transmilenio y la gerente.

TROPICANA BOGOTA 102.9.

La otrora frecuencia número uno en la capital del país en el decenio del 90, hoy esta relegada a la retaguardia. Prisa con sus constantes cambios en la dirección y el elenco de locutores, le ha restado dinámica a la producción y programación de la frecuencia que a lo largo un decenio fue la preferida de los bogotanos, gracias a la personalidad e identidad que le dio su director Rodrigo Salazar, a comienzos de los años noventa, con una programación que tenía como eje, el sonido de la cuenca antillana, Salsa, Merengue y el folclore de nuestro litoral Atlántico, Cumbia y Vallenato.

SERGIO RAMÍREZ.

Fue invitado por Rafael Villegas al Café Caracol del pasado 30 de marzo. El ex narrador deportivo, no perdió oportunidad para hacer proselitismo a su iglesia y su mensaje mesiánico. Palabras más palabras menos. Cuando la Selección Colombia era dirigida por Francisco Maturana y Hernán Gómez, yo hablaba con sus jugadores y los guiaba espiritualmente y los resultados fueron buenos, con Pekerman no tuve acceso al plantel, de haberlo podido hacer hubiéramos logrado mejores resultados en Brasil y Rusia ¡!!!. Con Radio Súper fui número uno en Bogotá ¡!!.

Sergio: usted tuvo audiencia gracias al equipo periodístico que lo acompañó encabezado por Oscar Restrepo e Iván Mejía, pero no fue el más escuchado. Que agradable hubiera sido este programa si usted hubiera sido más modesto y no hubiera hecho de este espacio un pulpito en pro de su empresa.

ASOEXCARGOT 2019.

El viernes 5 de abril celebraran el tradicional almuerzo la cofradía de ex empleados de Caracol y nostálgico de la buena radio, periodistas, técnicos, locutores y ejecutivos que trabajaron en medios de comunicación en la segunda mitad del siglo XX.

La cita para la tertulia y la evocación es en, El Club de Tenis el Campín, diagonal 61 # 26-35.  A las 12.30 pm.

La imagen puede contener: 7 personas
Una de las reuniones de los exempleados de Asoexcargot.

ALVARO SERRANO. IV-17-1947 – IV-3-2019.

Murió en su natal Bucaramanga, el trompetista Álvaro Serrano quien comenzó profesionalmente con la agrupación, “Los Be Bops” al lado de Jimmy Salcedo con quien participó en La Orquídea de Plata Philips, lo que le dio la oportunidad de grabar su primer álbum.

Con esta agrupación viajó a Japón y a su regreso actuaron en España como “Los Bibos”. Serrano se vivió en España donde actuó con “Los Bravos “, “Los Pekenikes” y Miguel Ríos. A su retorno a América trabajó en México, Los EE. UU y Venezuela como productor y arreglista.

Serrano fue quien llevó a “Los Pekenikes” a Yamel Uribe, Guillermo Acevedo y Rodrigo García. Serrano le hizo un homenaje a Bucaramanga en 1969 con el tema, “Tren Transoceánico a Bucaramanga”.  En el álbum “Ss.Ss.Ss.Q.E.M” también incluyeron “El Cuchipe”.

Maestro Serrano: mil gracias por su música.

NÉSTOR PONGUTÁ

La audiencia de La W extraña la calidez y espontaneidad del boyacense quien con sus afanes musicales matizaba su corresponsalía y cercanía al Papa Francisco.

COMENTARIO SIN COMENTARIOS DEL CHAT RADIO COMUNICADORES.

La cofradía el pasado 2 de abril fue unánime felicitando al gran, Pache Andrade en la celebración de un año más de vida.

Para el periodista Luis Guillermo Troya el amor platónico de su adolescencia fue Roció Durcal a quien descubrió en la película Acompáñame.

Para Adrianita Giraldo, conductora de Tu banda sonora, Lee Majors el inolvidable, Hombre nuclear.

Gina Lollobrigida, fue la gran pasión primaveral para el productor discográfico, Javier García Muñoz.

Oscar Abadía la sensación radial hispana en Los Ángeles, su dilema fue Tarín Power o Isabela Rossellini.

Luis Enrique Rodríguez, al editor de Noticias Caracol, lo seducía el encanto de la rubia cantante de ABBA, Agnetha Faltskog a quien le era infiel con Natalie Wood.

A María Cristina Caicedo, le encantaban, Anthony Quinn y Robert Redford.

ehozzman1@yahoo.com

Lea también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *