CARACOL TELEVISIÓN COMPRARÍA  PARTE DE RADIO CARACOL

La cadena básica, las frecuencias de Tropicana, Oxigeno, Medellín, Bogotá, las compra Caracol Televisión. Prisa mantendrá las frecuencias de W, Las Cuarenta principales, Bésame y Radio Activa. Por lo anterior la nueva razón social de lo que fue Radio Caracol será Prisa Colombia o W Radio.

LOS CUARENTA AÑOS DE RADIO DE JULIO SANCHEZ C.

El pasado 31 de enero le celebraron los cuarenta años de la llegada de Sánchez Cristo a Caracol Stereo con la presentación del más grande  compositor contemporáneo, Burt Bacharach en el Centro de Convecciones Ágora. Evento que contó con la animación del maestro de ceremonias, Armando Plata Camacho, quien hizo un recorrido por la inolvidable programación de Caracol Stereo la del “Turco” Enrique Paris,  La hora 22-La noche fantástica – Después de las horas – Las canciones que a mí más me gustan, recordó a quienes hicieron grande esta frecuencia, Otto Greiffestein, Julio Nieto Bernal y Julio Sánchez Cristo.

EL ATORTOLE EN RCN TELEVISIÓN.

El economista de confianza de la Organización Ardila Lule, José Roberto Arango, además examinar con lupa la problemática del canal, también ha oficiado de motivador para calmar la incertidumbre que ha cundido en la  nómina de RCN Televisión. De las reuniones que se han realizado la única conclusión ha sido la de  hay que salvar el Canal, ¿cómo? Este es el secreto del “mago” Arango, quien le ha asegurado al elenco periodístico y técnico que si todos se ponen el overol, RCN Televisión, la marca se salva y llegarán mejores tiempos.

Lo único cierto es que en la parrilla se deben hacer cambios acordes con las necesidades de la audiencia, menos series de narcotráfico, más espacios de esparcimiento, con caras nuevas, talento que se identifique con las nuevas generaciones, un noticiero con un editorial más imparcial, presentadores sin tensiones, un set más cálido y la ausencia de Claudia Gurisatti, quien ha sido encasillada en un línea política, de rencores y amores. Para la crítica no es una periodista imparcial. Para Claudia sería saludable, hacer un paréntesis en su actividad profesional y dar espacio a periodistas de las nuevas generaciones.

LOS SETENTA AÑOS DE RCN RADIO.

La cadena radial está promocionando la celebración. Esperamos que Blanca Luz Holguín, directora de eventos, haga de los setenta años de RCN Radio el gran acontecimiento, que sea un suceso.

Blanca Luz comenzó como programadora de música popular en Todelar Medellín. A mediados de los años ochenta llegó a RCN Radio de la mano de Jairo Tobón de la Roche, como jefe de programación.

No dudo que conoce el catálogo musical del genero con él que ha trabajo, pero como directora de eventos tengo mis reservas. ¡Qué bueno sería que los mercadotecnitas le dieran la oportunidad para ocupar estas posiciones a las nuevas promociones  a Nicolás Samper, Jorge Espinoza, Andrés Nieto, Alejandro Villegas, entre otros comunicadores que seguramente conocen más la idiosincrasia de los milenios .

La gente de la tercera edad, escucha radio,  opina muy poco y día a día se desconecta de los cambios que se generan en este milenio.

BALANCE DE RCN RADIO.

El balance económico del 2017 de la cadena fue satisfactorio para la Organización. A pesar del momento difícil que está atravesando la publicidad en Colombia y los cuestionados estudios de sintonía que no favorecieron a esta casa radial.

Esta casa radial se consolida como la de mayor cubrimiento en AM y FM. La banda de Amplitud Modulada, llega a todos, los rincones de Colombia y con la Frecuencia Modulada, busca cautivar a una audiencia juvenil. 

OLIMPICA ESCUCHADA

Hoy por hoy es la cadena musical más escuchada, sus frecuencias están a la vanguardia en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Pereira, Santa Marta, Armenia y Cartagena.

Ya es hora que la familia Char, proyecte la parrilla de Olímpica a una Radio de contenido informativo y esparcimiento, esto favorecería sus afanes políticos y le daría una excelente dinámica a la radiodifusión nacional.

ALBERO SUÁREZ – VICTOR JULIO NIÑO.

Están invitando a la primera reunión de la cofradía “ASOEXCARGOT” del 2018. La cita es a las 12.30 pm en las instalaciones del Club de Tenis El Campin Diagonal 61 No 26-35. Esta cofradía radial celebrará en el 2018 sus 16 años de haber comenzado labores, gracias al tesón, voluntad y mística del Dr. Víctor Julio Nino.

Estos almuerzos son la mejor disculpa para evocar años gloriosos de nuestra radiodifusión.

Qué bueno fuera que las nuevas promociones de comunicadores acudieran a estas reuniones, para escuchar y aprender de quienes hicieron grande la radio nacional.

LA RADIO EN MIAMI.

Según el más reciente estudio de sintonía este es el resultado. 1) La Poderosa 2) Actualidad Radio – 3) Radio Mambí – 4) Caracol. Atrás quedaron los años en que los moluscos lideraban estos estudios, gracias al talento de profesionales comprometidos. Hoy Caracol es una radio hecha por cubanos.

JUAN MANUEL BUELVAS.

Tremendo problema le ha armado el periodista José Gómez Daza, director del noticiero Las Noticias de Tele caribe, al gerente del canal, Juan Manuel Buelvas, utilizando su espacio de noticias para despotricar contra el buen nombre del gerente, a quien acusa de racista y de perseguirlo a él y a la prensa libre.

Nada más alejado de la verdad. Juan Manuel Buelvas no hace otra cosa que cumplir con su deber. La nueva licitación de espacios de opinión era una vieja necesidad del canal, que no tiene noticieros de fin de semana.

Hay que reconocer que Buelvas le ha dado un vuelco a Telecaribe, situándolo como un canal más atractivo y como plataforma integral para emisiones en redes sociales. También gracias a

Buelvas se abrió una segunda señal televisiva de Telecaribe, dedicada enteramente al deporte: Telecaribe Deporte HD2.

En fin, que quienes conocen a Gómez Daza saben que cada vez que se intenta abrir una licitación en el canal regional, aparece él colocando un palo en la rueda. Una actitud que no persigue otra cosa que mantener a salvo su noticiero, sin duda, el de menor calidad de cuantos se transmiten por el canal costeño.

Lo que la gente lamenta es que, detrás de los ataques de González a Telecaribe, se mueven intereses políticos y económicos. Por fortuna, el gerente no se ha dejado amedrentar y sigue adelante con su proyecto de abrirles nuevos espacios a diferentes corrientes del pensamiento.

LOS TIPOS DE CÁNCER QUE FLAGELAN A COLOMBIA.

El país sufre varios tipos de cáncer, el narcotráfico, el poder corruptor de su dinero, la deshonestidad d muchos representantes de la justicia, (el cartel de la toga), de la política y de las autoridades; la inconciencia ecológica, y la intolerancia, estimulada por políticos y hasta por líderes gremiales. Otro cáncer, ya diagnosticado por el ministro de salud es el de los noticieros amarillistas. Uno de ellos, RCN; se distingue por una abominable y manipulada parcialidad periodística, por no tener independencia. El país y el periodismo profesional y digno, lo han dicho porque lo saben, que su confesa matrícula política le ha dejado una decadente audiencia, y pérdidas millonarias al canal, que lo acaban de obligar de sacar y traslado a su Presidente, y declarar una especie de alerta naranja, cercana al fracaso total por su inmensa pérdida de credibilidad rechazada por la opinión pública colombiana que no es tan imbécil como allí la creen.

EL OTRO NOTICIERO

El otro, es el líder de lo violento, Caracol, el que más vitrina le da a los victimarios que a las víctimas; el que irresponsablemente se especializó en mostrar la cara y dar datos de los testigos, poniéndolos en peligro, el de las falsas encuestas de micrófono con cinco o seis personas, las cuales a veces se notan dirigidas. Y tienen el descaro de hablar de “encuestas”. Y las usan para hacer crecer o apocar temas y personajes, a su antojo.

Este canal de televisión, tiene “carga ladrillos” ignorantes, como el que informó: “Tembló en los 69 municipios de Pasto”; o como la periodista de RCN que hizo un tremendo oso cuando habló de la ”compra del jurado del Premio Nóbel”. Uno y otro canal convierte en modelos dignos de imitar a delincuentes, matones, narcotraficantes, y corruptos como Pablo Escobar, Popeye, los capos, los jefes paramilitares, los pandilleros…. De quienes hacen apología. Y a otros de mal comportamiento social, como Diomedes Díaz. Y lo que faltaba, ahí está, ya viene a la televisión el tórrido romance de Virginia Vallejo y el sentimental Pablito Escobar. En los dos, ya dijimos, deben leer el Manual de redacción de El Tiempo.

¿POR QUÉ NO MUESTRAN LO POSITIVO DE COLOMBIA?

Mientras todo lo violento es pan de cada día en RCN y caracol, estos noticieros “vetan y censuran las cosas buenas, las más positivas. Por ejemplo, no informaron que The New Times, tituló una noticia: “Colombia, segundo país para visitar en 2018”. Tampoco la relación directa de la científica colombiana, Adriana Ocampo Uría, en la misión Sonda Cassini, que terminó su misión en Saturno; o que la NASA descubrió un nuevo sistema planetario con posibilidad de albergar vida…

 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial